Pregunta: Cuáles son los apostoles más cercanos a Jesús?

¿Quién era el más cercano a Jesús?

Desde Ireneo de Lyon en el siglo III, la tradición de la Iglesia reconoce unánimemente a Juan Zebedeo como el discípulo predilecto y el autor del cuarto Evangelio.

¿Cuáles son los nombres de los apóstoles de Jesús?

Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, […] de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, […] hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

¿Quién acompaña a Jesús en la cruz?

Es San Juan quien hace una clara referencia a la Virgen María cuando Cristo ya estaba clavado en la cruz: “Estaban junto a la cruz de Jesús su Madre y la hermana de su Madre, María la de Cleofás y María Magdalena.

¿Quién fue el que dijo quién es el que te va a traicionar?

Pedro hizo señas a Juan, que estaba sentado al lado de Jesús y en ese momento se había recostado sobre el pecho del Señor, que le preguntara cuál de ellos sería el traidor. A la pregunta que Juan le hizo en voz baja, Jesús contestó: “A quien yo diere el pan mojado, aquél es.”

ES INTERESANTE:  Qué Salmos escribió el rey Salomón?

¿Cuántos Judas hay en los 12 apostoles?

De acuerdo con historiadores, el nombre de Judas, que significa “Agradezco a Dios” era muy popular en la época en la que Jesús vivía. Es por eso que al elegir a sus 12 apóstoles escogió a dos con el mismo nombre, para poder distinguirlos a uno le puso Iscariote y al otro Tadeo.

¿Cómo nos enseña María a responder a Dios?

✓ ¿Cómo nos enseña la Virgen María a responder a Dios? María escucha el saludo del ángel Gabriel y acepta ser la madre de Jesús. Dios elige a María porque tiene un corazón puro, lleno de amor hacia Dios. Dios quiere que confiemos siempre en Él y que hagamos el bien en el mundo.

¿Qué dijo Jesús de quién lo iba a entregar?

“Uno de ustedes me va a entregar”, “ustedes limpios están, aunque no todos” “no beberé más del vino, hasta el reino de mi padre”, te contamos qué dijo Jesucristo en la Última Cena.

Sínodo