La mejor respuesta: Cómo formar oraciones en comparativo?

¿Cómo hacer una oracion con comparativos?

Ejemplos de oraciones con conjunciones comparativas

  1. Para la cena de Año Nuevo cocinamos más que para la de Navidad, para que nadie se queje.
  2. Mi biblioteca es tan alta como la tuya.
  3. Las pastas me salen mejor que la carne.
  4. Me pasó lo mismo que a ti, en la mitad de la película me quería ir del cine.

¿Cuáles son las oraciones comparativas?

La oración comparativa es subordinada dentro de una oración compuesta. Los nexos que introducen la comparativa de superioridad y de inferioridad son ‘que’ y ‘de’ que se apoyan en los adverbios ‘más’ y ‘menos’. Los nexos de la comparativa de igualdad son los siguientes: — ‘como’ que se apoya en el adverbio ‘tan/tanto’;

¿Qué es un comparativo ejemplo?

El comparativo tanto + sustantivo + como se usa para indicar igualdad en una frase afirmativa, desigualdad en una frase negativa. Ejemplos: Luis tiene tres hermanos; Juan tiene tres hermanos. Juan tiene tantos hermanos como Luis.

¿Qué son las conjunciones comparativas y ejemplos?

Las conjunciones comparativas o nexos comparativos unen palabras u oraciones entre las que se tiene una relación de comparación. Así como → Miguel es tan alto como Iván. Como → Juega básquet como un profesional. Más que → Yo tengo cinco fichas más que ellos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Donde aparece en la Biblia los Reyes Magos?

¿Qué es comparativo y superlativo ejemplos?

Sustantivo (sujeto) + verbo + the + adjetivo superlativo + sustantivo.

Adjetivos irregulares.

Adjetivo Comparativo Superlativo
Bad (malo) worse (peor) the worst (el peor)
Good (bueno) better (mejor) the best (el mejor)
Little (poco) less (menos) the least (lo mínimo)
Much (mucho) more (más) the most (el máximo)

¿Cómo se usa un comparativo?

Toman tres formas: positiva, comparativa y superlativa. Un adjetivo positivo se usa sin una comparación, un comparativo se usa para comparar una cosa con otra, y un superlativo se usa para comparar una cosa con un grupo.

¿Cuándo utilizamos un comparativo?

El comparativo se usa para hacer comparaciones entre dos cosas. El comparativo en inglés tiene dos formas, uno para adjetivos largos y otro para adjetivos cortos.

¿Cuáles son las conjunciones comparativas?

Comparativas: Son conjunciones subordinantes que denotan, entre dos o más frases, comparación (que, más… que, tan… como, menos… que, como…). Completivas: Son conjunciones subordinantes que introducen oraciones completas (que, como, así como, como si, sin que…).

¿Qué son las conjunciones y ejemplos?

Las conjunciones son las palabras (o conjuntos de palabras) que funcionan como nexos para unir palabras, oraciones o proposiciones. Por ejemplo: y, ni, pero, aunque. Son palabras invariables y son morfemas independientes, sin un significado léxico, que expresan las relaciones entre los elementos que unen.

¿Qué son los nexos comparativos y ejemplos?

Los nexos comparativos o las conjunciones comparativas tienen como finalidad establecer una relación de comparación entre la oración principal y la subordinada. Por ejemplo: tan, más que, así como. De este modo se pueden unir dos enunciados que en apariencia no tengan relación alguna.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué nos dice el mandamiento del amor por Jesucristo?
Sínodo