¿Cómo se llaman los doce apóstoles? Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, […] de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, […]…

Sínodo

¿Por qué se ponen amarillas las hojas de la corona de Cristo? El color amarillo en las hojas de las plantas tiene un nombre: clorosis. Esto ocurre cuando…

Sínodo

¿Quién financia el Hogar de Cristo? “Necesitamos el aporte de la comunidad, el Hogar de Cristo se financia mayoritariamente gracias al aporte de la comunidad. Por lo tanto,…

Sínodo

¿Cómo murio la esposa de Pilatos? ¿Quién es Poncio Pilato y cuál es su función? Poncio Pilatos es un personaje fundamental en la tradición Occidental, un actor crucial…

Sínodo

¿Por qué Cristo resucitó? Jesús murió por vivir como había vivido y resucitó precisamente porque había vivido y había muerto de aquella manera. Es muy importante tener esto…

Sínodo

¿Cuántas veces se derramo la sangre de Cristo? Siete heridas sangrantes, siete logos de Jesús en la cruz. ¿Qué significa el derramamiento de la sangre de Jesús? En…

Sínodo

Статуя Христа-Искупителя ¿Cuál es el Cristo más grande de Brasil? El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado es una estatua art déco de Jesús de Nazaret con los…

Sínodo

¿Cómo murio el apóstol San Juan? ¿Por qué Jesús amo más a Juan? A pesar de todo esto, Jesús realmente amaba a Juan y vio que él tenía…

Sínodo

¿Cuándo empieza a estar Jesucristo en la Eucaristía? Respuesta: El día en que Jesús instituyó la Eucaristía. La Iglesia Católica conmemora hoy el día en que Jesús instituyó…

Sínodo

¿Qué le dijo a Jesús el hombre que se le acerco? Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: ¡Sí quiero: Sana!”…

Sínodo