Dónde nació el Cristo Negro?

¿Dónde queda el Cristo Negro?

Para los viajeros asiduos del turismo religioso, el templo de Santa María de Ahuacatlán es una parada obligatoria al caminar por Valle de Bravo. En su interior, está la imagen de un Cristo negro al que muchos consideran milagroso, generando cada año, una de las peregrinaciones más importantes de México.

¿Cómo se llama el Cristo que es negro?

El Cristo negro, conocido como el Señor del Veneno, es muy adorado por los fieles católicos que con gran fé oran y confían sus penas en Él, y por los numerosos testimonios dejados en el retablo dan gracias por los milagros concedidos.

¿Qué tan milagroso es el Cristo Negro?

Los milagros que se le atribuyen son bastantes. La veneración al Cristo de Esquipulas trasciende las fronteras de Guatemala, peregrinos procedentes de toda Latinoamérica acuden a la ciudad de Esquipulas anualmente a venerar la sagrada imagen. … “Él es muy milagroso, si usted le pide algo él se lo va a dar”, destacó.

¿Qué día se celebra el Cristo Negro de Esquipulas?

Este 15 de enero se conmemora el día del Cristo Negro en el municipio de Esquipulas, Chiquimula.

¿Cómo se apareció el Cristo Negro?

La historia del Cristo de Esquipulas se remonta al momento cuando el escultor Quirio Cataño aceptó el encargo de realizar la escultura solicitada por monseñor Cristóbal de Morales en agosto de 1594: “para que esculpiera un crucifijo de una vara y media de alto, muy bien acabado y perfeccionado, para ser adorado por los …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué son las oraciones condicionales en inglés?

¿Cuál es el significado de la palabra Esquipulas?

Luis Cardoza y Aragón dice EK-IK-Pul-Ha (Esquipulas) que en maya significa “negro viento que empuja el agua (lluvia)” . Pudiéramos, pues, afirmar que Esquipulas significa “paraje o lugar donde abundan las flores”.

Sínodo