Pregunta: Qué le dijo Jesús a Dios en el Monte de los Olivos?

¿Cuánto tiempo ORO Jesús en el Monte de los Olivos?

21 horas: Oración y Agonía en Getsemaní

Jesús y los apóstoles se fueron al monte de los Olivos y pasaron por el valle de Cedrón. En el jardín de Getsemaní, Jesús oró a Dios.

¿Cuándo Jesús oraba en el monte?

En estos pasajes, Jesús y tres de sus apóstoles, Pedro, Santiago y Juan se dirigen a una montaña (Monte Tabor o Monte de la Transfiguración) a orar.

Transfiguración de Jesús.

Transfiguración del Señor
Celebrada por Catolicismo
Ubicación Fiesta Universal
Fecha 6 de agosto II Domingo de Cuaresma
Motivo Transfiguración de Jesús

¿Quién estaba con Jesús en el Monte de los Olivos?

Después de cenar por última vez con sus discípulos, Jesús se retiró junto a tres de ellos, Pedro y los dos hijos del Zebedeo, Santiago y Juan, a un huerto cercano, el de Getsemaní.

¿Qué discípulos acompañaron a Jesús al Huerto de los Olivos?

Según el Evangelio de Mateo, fue acompañado por los apóstoles Pedro, Juan y Santiago, a quienes pidió que oraran con él.

¿Que mandó hacer Jesús a sus discípulos?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

ES INTERESANTE:  Que nos enseñó Jesús de la muerte?

¿Qué dice Pedro acerca de Jesús?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

¿Quién llego al Monte de los Olivos cuando Jesús hablaba con sus discípulos después de orar?

Según los evangelios era un lugar que tanto Jesús como sus discípulos visitaban frecuentemente, lo que permitió a Judas encontrarlo allí.

¿Cómo se llama a cuándo bajan de la cruz el cadáver de Jesús?

El Descendimiento de Jesús es un evento narrado en los evangelios (Mt Mt 27,57-61); (Mc Mc 15,42-47); (Lc Lc 23,50-56) y (Jn Jn 19,38-42).

¿Qué respondió Jesús a Judas?

En el apócrifo Evangelio de Judas (56-57) se da una versión gnóstica de la historia, según la cual fue Jesús quien pidió a Judas que le traicionara: «Tú los superarás a todos ellos. Porque tú sacrificarás el hombre que me cubre (…). La estrella que indica el camino es tu estrella».

Sínodo