Pregunta frecuente: Quién era el rey Josafat en la Biblia?

¿Qué le dijo Dios a Josafat?

15 y dijo: Oíd, todo Judá, y vosotros habitantes de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No atemáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande porque no es vuestra la bbatalla, sino de Dios. … Y mientras ellos salían, Josafat se puso de pie y dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén.

¿Cuántos Josafat hay en la Biblia?

Personajes bíblicos (en la Biblia aparecen hasta seis personajes con este nombre, destacando estos tres): Josafat, cuarto rey de Judá. Josafat, hijo de Ajilud, portavoz de David]] y Salomón. Josafat, hijo de Paruaj, uno de los doce gobernadores de Salomón, cargo que hereda de su padre.

¿Quién fue la esposa de Josafat?

Joram de Judá

Joram
Padre Josafat
Consorte Atalía
Heredero Ocozías
Descendencia Ocozías

¿Quién era el rey Asa en la Biblia?

Asa. (en hebreo: אסא) fue el quinto rey de la casa de David y el tercero del Reino de Judá, gobernando entre 913 y 873 a.ne. Era hijo de Abías y bisnieto de Salomón. Asa reinó 40 años en Jerusalén; el nombre de su madre fue Maaca, hija de Abisalom.

¿Cuánto duró el reinado de Acab?

Fue el séptimo rey de Israel, que sucedió a su padre Omri en el año 918 a.C. y reinó veintidós años.

ES INTERESANTE:  Por qué Jesús celebra la Pascua con sus discipulos?

¿Cómo se llamaba la hija de Jezabel en la Biblia?

Era hija de Ajab, rey de Israel, y de Jezabel, la princesa de Tiro que aparece en la Biblia. Sin embargo, algunos eruditos creen que era hermana de Ajab, en lugar de su hija. ​ Al casarse con Joram, se convirtió en reina consorte de Judá.

Atalía.

Atalia
Madre Jezabel

¿Cómo se llamaba la hija de Jezabel de la Biblia?

¿Quién mató a Ocozías?

Muerte de Ocozías

Ocozías se cayó por la celosía de su sala en el piso superior, en Samaria, y quedó malherido. Entonces envió mensajeros diciéndoles: —Id y consultad a Baal-zebub, Dios de Ecrón, si he de sanar de esta enfermedad.

¿Qué pecado cometió Ezequías?

Así era la vida de Ezequías. Acaba de experimentar un gran milagro y estaba en la cima de su carrera, cuando fue golpeado con una enfermedad mortal. De hecho, Dios le dijo que iba a morir. Algunos perderían toda esperanza y se enojarían con Dios, pero Ezequías había aprendido el poder de la oración.

¿Quién fue el rey más malo de la Biblia?

Manasés fue un rey de Judá que gobernó entre (697 y 642 a. C.), siendo corregente entre 697 y 687 a.C., y soberano entre 687 y 642 a.

Manasés de Judá

Manasés
Predecesor Ezequías
Sucesor Amón de Judá
Familia
Dinastía Casa de David
Sínodo