Cuál es nuestra Pascua?

¿Qué significa que Cristo es nuestra Pascua?

La pascua para nosotros es pues Cristo. Pascua para nosotros hoy significa el paso de Dios con juicio sobre Cristo, muriendo por nosotros. … Por su muerte y su sangre derramada es que podemos tener paz con Dios, somos reconciliados con Dios, librados de la esclavitud del pecado y comenzamos una nueva vida.

¿Donde dice la Biblia que Jesús es nuestra Pascua?

Los pasajes bíblicos que nos hablan de esto los encontramos en Éxodo 12.1-14. La Pascua es, entonces, la liberación y redención de Israel por parte de Dios de manera sobrenatural. Se recuerda el sacrificio del Cordero.

¿Que nos enseña la Pascua?

Conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el evento central de la fe cristiana. Con el nombre de Pascua se trata de establecer su paralelo con la Pascua judía que recuerda el “paso” del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto hacia la libertad y, eventualmente, a la Tierra Prometida.

¿Qué dice la Biblia sobre la Cena del Señor?

La noche antes de Su crucifixión, Jesucristo se reunió con Sus Apóstoles e instituyó la Santa Cena (véase Lucas 22:19–20 ). … En la actualidad, la Santa Cena es una ordenanza en la que los miembros de la Iglesia participan del pan y del agua en memoria del sacrificio expiatorio de Jesucristo.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Que nos revela la resurrección de Jesús?

¿Qué celebran los judíos en la fiesta de la Pascua?

En el judaísmo, la Pascua -o Pésaj en hebreo- conmemora la historia del éxodo de los israelitas del antiguo Egipto, que se describe en los libros del Éxodo, Números y Deuteronomio, entre otros, de la Biblia hebrea.

¿Qué dice Primera de Corintios 5 7?

7 aLimpiaos, pues, de la vieja levadura para que seáis nueva masa, como sois, sin levadura, porque nuestra bPascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

¿Qué hizo el Señor esa noche de Pascua?

Es la Pascua de Jehová. 12 Pues yo pasaré esa noche por la tierra de Egipto y heriré de muerte a todo aprimogénito en la tierra de Egipto, tanto de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis bjuicios contra todos los cdioses de Egipto.

¿Quién señala a Jesús como el Cordero de Dios?

Juan lo presenta como el Cordero de Dios; y cuando a Jesús se le llama el Cordero de Dios, en Juan 1:29 y Juan 1:36, es en referencia a que él es el perfecto y último sacrificio por el pecado.

¿Qué significa el cordero que fue inmolado?

El cordero era un elemento básico en el sistema de holocaustos de Moisés. … … Lo que Juan está viendo en visión en el cielo, es entonces a Jesucristo como el verdadero cordero pascual. El apóstol Juan vio al Cordero como inmolado. … Esto denota la plenitud del Espíritu Santo en la vida del Cordero de Dios.

¿Qué finalidad tiene celebrar en nuestra vida la resurrección de Jesús?

En la teología cristiana, la resurrección de Jesús es el fundamento de la fe cristiana (1 Corintios 15:12-20, 1 Pedro 1:3). … Ellos forman el punto en las Escrituras donde Jesús da su última demostración de que él tiene poder sobre la vida y la muerte, por lo que tiene la capacidad de dar a la gente la vida eterna.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se llamaba el padre de Moisés en la Biblia?
Sínodo