Cómo cuidar la flor de Pascua en verano?

¿Cómo conservar la flor de Pascua en verano?

La flor de Pascua es una planta muy resistente, pero siempre que esté a la temperatura que necesita. Lo ideal es mantenerla en un ambiente que esté entre los 16 y los 22º. Es muy importante protegerla de las altas temperaturas, y sobre todo, ponla lejos de la calefacción.

¿Dónde colocar la flor de Pascua?

¿Dónde la coloco? Lo mejor es colocar la Flor de Pascua en un lugar orientado hacia las ventanas, donde pueda disfrutar de la luz indirecta y evitar corrientes frías. No debe exponerse a temperaturas inferiores a 20 grados durante el día.

¿Cómo hacer para que florezca la flor de Pascua?

Para volverlas a hacer florecer en el siguiente periodo navideño, será necesario asegurarse de que reciben luz solo durante ocho horas diarias, manteniéndolas en la oscuridad total el resto del día durante los dos o tres meses anteriores.

¿Cómo mantener la poinsettia?

Por eso, hoy de vamos a dar unos breves consejos para conservar tus poinsettias.

  1. Cuidado con la temperatura. …
  2. Riega la Flor de Pascua, pero no la ahogues. …
  3. Necesita luz, pero no la quemes. …
  4. Evita las corrientes de aire. …
  5. Evita los ambiente secos. …
  6. Si quieres que floreza al año siguiente.
ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es la Semana Santa explicación para niños?

¿Cómo cuidar la flor de Pascua para que no se estropee?

TEMPERATURA: La ideal es entre 15 y 20º C. Hay que tener cuidado con la calefacción, ya que un ambiente muy seco hará que las hojas se estropeen rápidamente y terminen cayendo. Para evitarlo hay que crear un ambiente más húmedo poniendo, por ejemplo, un cuenco con agua cerca del radiador para que se vaya evaporando.

¿Cuál es el significado de la flor de Pascua?

En su origen se cultivaba como símbolo de pureza y por sus conocidos beneficios medicinales, además de vincular el color rojo de la poinsettia al color rojo de la sangre y el sufrimiento de los sacrificios, sobre todo allá por el siglo XVI en la cultura azteca.

¿Cuándo empieza a florecer la Flor de Pascua?

Veremos que a inicios de diciembre comienza a florecer y es entonces, con la floración inducida, cuando podemos dejarla en un sitio normal y con luz incluso de noche.

¿Cómo recuperar la Flor de Pascua?

Ayúdate de un pulverizador o atomizador de agua, y pulveriza ligeramente sus hojas verdes, pero nunca las brácteas rojas, que no deben mojarse. Esto aportará algo de humedad a la planta para recuperarse. Puedes repetir el proceso cada 24 o 48 horas, siempre sin encharcarlas ni tenerlas constantemente mojadas.

Sínodo