Cuál es el mensaje del Salmo 90?

¿Cuál es el significado del Salmo 90?

Antes de que nacieran las montañas, y la tierra y el mundo fueran engendrados, incluso por los siglos de los siglos, Tú eres Dios. Esta frase “desde la eternidad hasta la eternidad” se refiere a la existencia eterna de Dios, sin principio ni fin.

¿Qué nos dice el Salmo 90 2?

2 Antes que naciesen los montesy aformases la tierra y el mundo,y desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.

¿Qué quiere decir que Dios es eterno?

Los teístas afirman que Dios es eternamente existente. … Una sucesión de momentos que ha comenzado y no ha terminado no puede ser eterna, puesto que, incluso si fuera a prolongarse por el resto del tiempo (en el infinito), seguirá existiendo una especie de vacío temporal «antes» del momento inicial de la sucesión.

¿Cuál es el salmo 91 de proteccion?

1 El que habita al aabrigo del Altísimomorará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo de Jehová: Refugio mío y fortaleza mía;mi Dios, en quien aconfiaré. … 9 Porque has puesto a Jehová, que es mi refugio,al Altísimo, como tu morada, 10 no te sobrevendrá mal,ni plaga tocará tu morada.

ES INTERESANTE:  Qué pasó al morir Jesús en la cruz?

¿Qué dice el Salmo 33 6?

Salmo 33. Alegraos en Jehová — Cantadle cántico nuevo — Él ama la rectitud y la justicia — Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová. … 6 Por la apalabra de Jehová fueron hechos los cielos;y todas las huestes de ellos, por el aliento de su boca.

¿Qué dice en Mateo 28 19?

19 Por tanto, id y haced adiscípulos a todas las naciones, bbautizándolos en el nombre del cPadre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 aenseñándoles que guarden todas las cosas que os he bmandado; y he aquí, cyo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo. Amén.

¿Qué dice Primera de Juan 3 20?

20 Porque si nuestro corazón nos condena, mayor es Dios que nuestro corazón, y él aconoce todas las cosas. 21 Amados, si nuestro corazón no nos condena, aconfianza tenemos ante Dios; … 24 Y el que guarda sus mandamientos apermanece en Dios, y Dios en él.

¿Qué dice la Biblia acerca de la eternidad?

Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna (Jn 3:16).

¿Qué quiere decir que Dios es inmutable?

Del latín immutabilis, inmutable es un adjetivo que refiere a aquello que no puede ni se puede cambiar. Se trata, por lo tanto, de algo no mudable o inmodificable. … En el ámbito de la religión, la inmutabilidad es una característica atribuida a Dios ya que Él es siempre el mismo y no experimenta ninguna mutación.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué pasó con Jesús después de su muerte?

¿Qué quiere decir que Dios es omnipresente?

Omnipresente según la Biblia

Según la Biblia, libro sagrado del cristianismo, Dios es omnipotente, omnisciente y omnipresente. Esto último quiere decir que Dios goza de un atributo, propio de su perfección, que le permite estar presente en todos los lugares y en todos los momentos al mismo tiempo.

Sínodo