Tu pregunta: Qué le pasó a Saulo en la Biblia?

¿Cómo fue la conversión de Saulo de Tarso?

El perseguidor de la primera iglesia, armado como legionario romano, cae fulminado del caballo que montaba en su viaje hacia Damasco, cegado temporalmente por una visión divina cuando escuchó la voz de Cristo, que aparece en lo alto, en rompimiento de nubes: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” (Hechos 9, 1-7).

¿Quién era Saulo cómo se convirtió en seguidor de Cristo?

Cuando Saúl estaba preparado para entrar en la ciudad sucedió algo inesperado. A las puertas de Damasco, una poderosa luz cegó al joven tirándolo por tierra. Entonces una voz le dijo “¿por qué me persigues?”, Pablo respondió: “¿Quién eres, Señor?”, a lo que la voz le contestó: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

¿Por qué me persigues Saulo?

4 y acayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy aJesús, a quien tú persigues; dura cosa te es bdar coces contra el aguijón. 6 Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿ aqué quieres que yo haga?

¿Cuándo se levantó del suelo Qué le pasaba a Saulo?

Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco. Allí estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber. Vivía entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en una visión: «¡Ananías!»

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué dice la biblia sobre escudriñar las escrituras?

¿Quién era Ananías y cómo fue su encuentro con Saulo?

Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. … Hizo que el sanedrín juzgase a Santiago, hermano de Jesús, quien era llamado el Cristo, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados.

¿Que respondio la voz a la pregunta de Saulo?

Sucedió que yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente lo rodeó una luz venida del cielo, cayó en tierra y oyó una voz que le decía: Pablo, Pablo, por qué me persigues? El respondió: Quién eres, Señor? Y la voz respondió: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

Sínodo