Quién guía la estrella que los llevo a los astrólogos Dónde está Jesús?

¿Quién puso la estrella de Belén?

La Estrella de Belén fue, según la tradición cristiana, el astro que guió a los Reyes Magos al lugar del nacimiento de Jesucristo.

¿Cuál fue la reaccion de los Reyes Magos al ver la estrella?

Los magos siguieron la estrella, “hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Al ver de nuevo la estrella se llenaron de alegría”. … “Al entrar en la casa vieron al niño con María, su madre; se arrodillaron y le adoraron”.

¿Cómo se llaman los tres Reyes Magos que visitaron a Jesús?

El Evangelio según Mateo no especifica un número particular de magos que visitaron a Jesús, aunque sí menciona sólo tres presentes. Para el siglo VIII sus nombres eran conocidos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

¿Qué dice el Evangelio de los Reyes Magos?

La mención aparece en el Evangelio según San Mateo, capítulo 2, versículos 1 a 12: Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

ES INTERESANTE:  Qué símbolo representa el Evangelio de Lucas?

¿Cómo se enteran los magos de Oriente de que había nacido un rey?

¿Cómo conocieron los Reyes Magos a Jesucristo? La Estrella de Belén fue, según la tradición cristiana, el astro que guio a los Reyes de Oriente al lugar del nacimiento de Jesucristo. Según los escritos, los sabios viajaron siguiendo la estrella, y esta se detuvo sobre el lugar en el que Jesús había nacido.

¿Qué significa la visita de los tres Reyes Magos?

La llegada de los reyes magos al lugar de nacimiento de Jesucristo es considerado una epifanía del señor, o sea, una manifestación divina pues dio a conocer el nacimiento del hijo de Dios.

¿Por qué los Reyes Magos adoraron a Jesús?

La Epifanía es una tradición católica que alude al momento en que Jesús recién nacido recibe la visita de unos magos de Oriente, que le adoran por ser el Hijo de Dios.

Sínodo