Quién escribió la biblia de los testigos de jehová?

Russell y los Estudiantes de la Biblia

¿Quién escribió el libro La Biblia de los Testigos de Jehová?

Su fundador fue Charles Taze Russell (1852-1916), próspero economista que dispuso de tiempo libre para dedicarse al estudio de la Biblia.

¿Quién es el autor de la Biblia y quiénes las escribieron?

Marcos. De acuerdo con la tradición y los padres de la iglesia primitiva, el autor es Marcos el Evangelista el compañero del Apóstol Pedro.

¿Cuál es el libro que usan los Testigos de Jehová?

​​ Se consideran a sí mismos una restitución del cristianismo primitivo, creencia que se basa en su entendimiento de la Biblia, preferentemente de su Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.

¿Dónde están prohibidos los Testigos de Jehová?

Sus actividades religiosas están actualmente prohibidas o restringidas en algunos países, por ejemplo en Singapur, China, Vietnam, Rusia, Cuba, Corea del Norte, Abjasia, Bulgaria y muchos países de mayoría musulmana.

¿Cuáles son los errores de los Testigos de Jehová?

Creen todo lo que la Biblia habla de María, pero no la veneran ni adoran. La adoración a cualquier ser que no sea Jehová es considerada idolatría (Éxodo 20:5). Confunden la veneración que le dan los católicos a la Virgen María con la adoración. María es considerada madre de Jesús, no “Madre de Dios”.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es la importancia del cuerpo y sangre de Cristo?

¿Quién fue el que escribio la Biblia por primera vez?

El Kéter Aram Tsova es el primer manuscrito de la Biblia que se escribió en forma de libro y no de rollo, se hizo en páginas de pergamino, tiene un incalculable valor religioso, científico y económico. Dicha Biblia cautivó durante años la imaginación de varios escritores israelíes.

Sínodo