Qué temas desarrolla el área de valores espiritualidades y religiones?

¿Qué temas desarrolla el área de valores espirituales y religiones?

Corresponde a la Sesión Presencial, el desarrollo de tres temas: 1) Religión y Espiritualidad, 2) Interculturalidad y Espiritualidad y 3) Espiritualidad Andino – Amazónico – Chaqueña.

¿Que entiende por la materia de valores espiritualidades y religiones?

Los valores religiosos son aquellos que representan los principios y las conductas adoptadas por las personas según la religión o dogma que profesan. Son valores que aparecen descritos en libros religiosos o textos sagrados, y que han sido transmitidos a través de la historia del hombre de una generación a otra.

¿Qué son los valores religiosos y espirituales?

Los valores espirituales son los comportamientos y creencias que se tienen como preferentes, relacionados con inmaterial, psíquico, mental, místico o religioso. … Usualmente, los valores espirituales más tratados por la teología son la armonía, la verdad, la caridad, la fe y la esperanza.

¿Qué valores sacamos de las religiones?

La enseñanza de la Religión fomentaba valores y virtudes sociales como el esfuerzo, el orden, el trabajo, el respeto, la disciplina y la obediencia, por lo que cumplía un rol fundamental en la formación del alumnado.

¿Cuáles son los tipos de valores espirituales?

Como ejemplos de valores espirituales universales, están la armonía, la fe, la esperanza, el amor, la caridad y la gracia. Aunque cada uno representa una experiencia distinta, todos están conectados, y la vivencia de uno nos acerca al otro, enriqueciendo nuestra existencia.

ES INTERESANTE:  Dónde se encuentra la palabra deidad en la biblia?

¿Cuáles son los 10 valores espirituales?

Los 10 valores humanos más importantes

  • Bondad. La bondad es uno de los valores humanos más generales de nuestro ser. …
  • Sinceridad. Como virtud, la sinceridad se traduce en vivir y relacionarse sin intenciones ocultas a través de nuestros actos o palabras. …
  • Empatía. …
  • Amor. …
  • Paciencia. …
  • Gratitud. …
  • Perdón. …
  • Humildad.

¿Qué son los valores virtuales?

Los Valores virtuales surgen cuando las personas (nativo o inmigrante) tienen preferencias por algunas cualidades que surgen en su interacción con el espacio virtual, ello implica que estiman, eligen, deciden, etc., y éstas se ponen en evi- dencia en diferentes escalas con las creencias, sentimientos, convicciones, …

¿Cuáles son los valores espirituales?

Valores espirituales

Son patrones de comportamiento que a través de su práctica permiten que se tenga una relación con alguna deidad; es decir, generan que exista una conexión con Dios. … La esperanza, la fe, la verdad, la armonía y la caridad son las cualidades más tratadas por la teología como valores espirituales.

¿Cuáles son los valores de la espiritualidad?

La espiritualidad es el conocimiento, aceptación o cultivo de la esencia inmaterial de uno mismo. … La espiritualidad es un valor positivo y superior, ya que es una cualidad que determina, en la mayoría de los casos, un comportamiento coherente con los valores morales y éticos que ayudan al desarrollo individual.

Sínodo