Que nos enseña Salmos 118?

¿Qué dice el salmo 118 de la Biblia?

1 Alabad á Jehová, porque es bueno; Porque para siempre es su misericordia. 6 Jehová está por mí: no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. … 7 Jehová está por mí entre los que me ayudan: Por tanto yo veré mi deseo en los que me aborrecen.

¿Que nos enseña Salmo 117?

Salmo 117:2 Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidad de Jehová es para siempre. … Y en el siguiente texto dice «Y la fidelidad de Jehová es para siempre», es decir, su hijo Jesucristo es eterno, el nunca desaparecerá y la palabra dice que él siempre permanecerá fiel.

¿Qué dice el Salmo 118 versículo 8?

8 Mejor es aconfiar en Jehováque confiar en el hombre. 9 Mejor es confiar en Jehováque confiar en príncipes. 10 Todas las naciones me rodearon;mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.

¿Que cantaban los israelitas sobre las naciones?

Salmos: Los Salmos: Cantos del corazón de Israel.

¿Qué dice el Salmo 116?

1 Amo á Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas. 7 Vuelve, oh alma mía, á tu reposo; Porque Jehová te ha hecho bien. … 8 Pues tú has librado mi alma de la muerte, mis ojos de lágrimas, y mis pies de desbarrar.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia acerca de los sentimientos?

¿Que nos quiere decir el Salmo 112?

El Salmo 112 declara las bendiciones de Dios sobre aquellos que hacen negocios —prestando, para usar los términos del salmo— de acuerdo con los mandatos de Dios. El salmo dice que, “Bienes y riquezas hay en su casa” y “No temerá recibir malas noticias” (Sal 112:3, 7).

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

Salmo de David. 1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.

¿Qué nos dice Marcos 1 15?

15 y diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el areino de Dios se ha acercado; arrepentíos y bcreed en el evangelio.

Sínodo