Qué es la doctrina de la Biblia?

¿Cuál es la doctrina de Dios?

En el Cristianismo, la doctrina de la Santísima Trinidad afirma que Dios, siendo uno, existe simultáneamente y eternamente, como una unión de tres personas: el Padre, el Hijo (encarnado como Jesús de Nazaret), y el Espíritu Santo.

¿Qué significa la palabra doctrina en la Biblia?

Doctrina, un término que proviene del latín doctrīna, es el conjunto de enseñanzas que se basa en un sistema de creencias. Se trata de los principios existentes sobre una materia determinada, por lo general con pretensión de validez universal.

¿Qué es doctrina bíblica Wikipedia?

Una doctrina (del latín doctrīna) es un conjunto global de las concepciones teóricas enseñadas como verdaderas por un autor o grupo de autores. … Las doctrinas a veces pueden ser consideradas falaces, sofísticas o dogmáticas por su origen religioso o mitológicos.

¿Cuál es la doctrina de los cristianos evangelicos?

Constituye un movimiento cristiano que, a diferencia del catolicismo, basa la autoridad religiosa de forma exclusiva en la biblia (y por eso su religión es evangélica en vez de apostólica cómo el catolicismo).

¿Cuáles son las doctrinas fundamentales de la Biblia?

Doctrinas básicas

  1. La Trinidad. …
  2. Plan de Salvación. …
  3. Expiación de Jesucristo. …
  4. Dispensación, apostasía y restauración. …
  5. Los profetas y la revelación. …
  6. El sacerdocio y las llaves del sacerdocio. …
  7. Las ordenanzas y los convenios.
ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es la palabra escogido en la Biblia?

¿Qué es Diakonia en la Biblia?

Diaconía (en latín, diaconia o diaconium), en la primitiva Iglesia cristiana, era el término utilizado para denominar un hospicio u hospital establecido para asistir a los pobres y a los enfermos. … A estas diaconías está unido un hospital o despacho para la distribución de las limosnas.

¿Qué es la doctrina de una religión?

Se llama doctrina , en el sentido religioso, a la enseñanza oficial u ortodoxa de un determinado credo. Esta enseñanza puede difundirse por medios orales o escritos. La tradición escrita puede considerarse de inspiración divina, o comunicada a través de algún profeta que habla en nombre de la divinidad.

¿Qué es lo que enseña la teología?

La teología es la disciplina que estudia la naturaleza de Dios y sus atributos, así como del conocimiento que tiene el ser humano sobre la divinidad. … En consecuencia, teología significa el estudio de dios y de los hechos relacionados con él.

Sínodo