Pregunta: Dónde habla la Biblia del estanque de Siloe?

¿Dónde habla la Biblia de estanque?

Se encuentra en el libro de Juan, capítulo 5, versículos del 1 al 9. Esto dice la palabra: Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.

¿Qué significa siloam en la Biblia?

Siloam es un sitio antiguo en Jerusalén, situado en el barrio de Silwan al este de Jerusalén, al sur de la Ciudad Vieja. Según la Biblia hebrea, Siloé fue construido alrededor de la “piedra de la serpiente”, Zoheleth, donde Adonías dio su fiesta en el tiempo de Salomón.

¿Qué le dijo el ciego a Jesús?

Lectura del santo evangelio según san Juan (9,1.6-9.13-17.34-38): En aquel tiempo, al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento. Y escupió en tierra, hizo barro con la saliva, se lo untó en los ojos al ciego y le dijo: «Ve a lavarte a la piscina de Siloé (que significa Enviado).»

¿Qué es el amor agape en la Biblia?

El agapë o caridad, lo emplearon los primeros cristianos para referirse al amor especial por Dios, al amor de Dios para con la humanidad, e incluso a un amor “autosacrificante” que cada ser humano debía sentir hacia los demás. … El amor agape es el amor divino de Dios.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Quién mató con una estaca en la biblia?

¿Qué quiere decir yalon?

Una de las palabras más pronunciadas por los hebreos es shalom. Esta palabra va unida a Adonai; nombre que se da comúnmente a Dios. Se la usa como un saludo, con el que se desea la paz, la armonía, que vienen de Dios. El saludo shalom, en la cultura hebrea, no es un mero cumplido social.

¿Qué significa la palabra gihon?

El nombre Gihón (en hebreo Giħôn גיחון) puede ser interpretado como «estallando, rápido y abundante». El autor del libro de Génesis (Gen. 2:13) describe al Gihón como «el segundo se llamaba Gihón, que recorría toda la tierra de Cus​», el nombre de Cus en la biblia está asociado con Etiopía.

¿Qué significa la palabra Portico en la Biblia?

¿Qué significa la palabra Portico en la Biblia? galería abierta de bóveda sostenida por columnas.

¿Qué representa un estanque?

Un estanque es una pequeña cavidad de agua, natural o artificial, utilizado cotidianamente para proveer al riego, criar peces, nadar, etcétera, o con fines meramente ornamentales. Los estanques forman parte del dominio público, si son de agua salada y comunican con el mar.

¿Quién agitaba las aguas del estanque?

“Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese” (Juan 5:2-4).

Sínodo