¿Qué dice la Biblia sobre el día de los Inocentes?
Tal y como relata la Biblia, “al darse cuenta Herodes de que aquellos sabios lo habían engañado, se llenó de ira y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo que vivían en Belén y sus alrededores, de acuerdo con el tiempo que le habían dicho los sabios” (Mateo 2:16-18).
¿Cuántos niños murieron por la orden de Herodes?
Aunque la Biblia no dice el número de niños que fueron asesinados, la liturgia griega afirma que fueron 14 mil varones, los sirios mencionan 74 mil, pero los autores modernos reducen drásticamente este número ya que Belén era un pueblo muy pequeño.
¿Quién aviso a San José de que Herodes quería matar al Niño Jesús?
Después que los magos partieron, un ángel del Señor apareció en sueños a José diciéndole: “Levántate, toma al Niño y a su madre y huye a Egipto, y estate allí hasta que yo te avise; porque Herodes ha de buscar al Niño para matarle”. / Levantándose José, tomo al Niño y a su madre de noche; y se retiró a Egipto, donde se …
¿Qué significa el 28 de diciembre en la Biblia?
El Día de los Santos Inocentes rememora el pasaje bíblico donde se relata la matanza de niños menores de dos años ordenada por el rey Herodes para deshacerse del Mesías, Jesús de Nazareth. Ese trágico 28 de diciembre fue registrado por la Iglesia Católica como “matanza de los Inocentes”.
¿Qué significa día de los inocentes?
Cristianismo y paganismo se unen en una festividad muy arraigada en la que se tiene por costumbre hacer bromas. Llega el día de los inocentes. … Desde el siglo IV, la iglesia católica conmemora esta festividad para recordar a los santos inocentes, aquellos niños que se suponía que no podían haber cometido pecado todavía.
¿Que quería hacer Herodes con Jesús?
La Biblia sitúa a Herodes El Grande detrás de la salvaje orden de ejecutar a los niños nacidos en Belén con el propósito de matar a Jesús, «un recién nacido a quien los magos de oriente designaron como el rey de los judíos».
¿Quién mandó a matar a todos los primogénitos?
Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos.