Cómo identificar el antecedente en una oracion subordinada adjetiva?

¿Cómo identificar el antecedente en una oración subordinada?

Las oraciones subordinadas de relativo introducen una información sobre un elemento que las precede y que se conoce como “antecedente“. El antecedente se encuentra en la oración principal. El antecedente y el relativo no tienen porqué cumplir la misma función sintáctica.

¿Cómo saber si es una oración subordinada adjetiva?

Una oración subordinada es aquella que depende de otra sin la cual no tendría sentido. Y una oración subordinada adjetiva es aquella que, dependiendo de otra principal, va introducida por un pronombre relativo, (qué, quién, cuyo, cuya) que está sustituyendo a un antecedente y que representa la función de un adjetivo.

¿Cómo saber la función que tiene el nexo en las oraciones subordinadas adjetivas?

3. En este tipo de oraciones el nexo siempre tiene una función sintáctica dentro de la proposición subordinada. Para saber la función se sustituye el nexo relativo por el antecedente y se observa la función que lleva a cabo.

¿Qué es un antecedente en la oración?

Se denomina antecedente al sustantivo, nombre propio o sintagma nominal anterior a la que hace referencia un pronombre relativo o determinante relativo. ​ Por ejemplo, en la oración compuesta El libro que me prestaste era muy bueno, el antecedente del pronombre relativo que es el sintagma nominal el libro.

ES INTERESANTE:  Cuántos años vivio noe de la biblia?

¿Qué función cumplen las oraciones subordinadas adjetivas?

Las oraciones subordinadas adjetivas cumplen la función típica del adjetivo, es decir, expresan alguna característica de la oración principal, que cumple la función de ‘antecedente’. … Dentro de la oración, suelen funcionar como aposición.

¿Qué es un antecedente y ejemplo?

Qué son los Antecedentes:

Un antecedente, asimismo, puede referirse a una acción, hecho, dicho o circunstancia que permite comprender o valorar hechos posteriores, por ejemplo: “El antecedente más cercano de una guerra civil en el continente fue hace más de cien años”.

¿Qué significa que el pronombre relativo puede llevar un antecedente expreso?

Puede llevar antecedente expreso: un sustantivo, un adjetivo, un adverbio o una oración. Cuando el antecedente está implícito (por ser conocido o por tener carácter genérico), irá acompañado de artículo masculino o femenino y ya no introducirá una oración subordinada adjetiva, sino sustantiva.

¿Qué es una oración subordinada adjetiva?

Las proposiciones subordinadas adjetivas o de relativo equivalen a un adjetivo ( a veces) y funcionan como complemento del nombre (siempre) de un sustantivo que se encuentra en la oración principal. Dicho sustantivo recibe el nombre de ANTECEDENTE. EJ.: Esta chaqueta que está colgada aquí es de Pedro.

¿Cómo identificar oraciones compuestas subordinadas?

La oración subordinada es aquella que depende de otra principal sin la cual no tendría sentido. Las oraciones subordinadas sustantivas van introducidas por la conjunción ‘que’, la conjunción ‘si’, por un interrogativo, un exclamativo y pueden o no llevar nexo. También puedes sustituirla por ‘esto’.

¿Cuáles son los tipos de oraciones subordinadas adjetivas?

– Las oraciones subordinadas adjetivas explicativas. Son aquellas que explican alguna circumstancia del nombre, van entre comas. – Las oraciones subordinadas adjetivas especificativas, aquellas que determinan al antecedente a que re refieren. No van entre comas.

ES INTERESANTE:  Cómo se cita la Biblia de Jerusalen?
Sínodo