Qué mandamiento nos manda cuidar nuestro cuerpo?

Sin duda el sexto mandamiento nos invita a cuidar el cuerpo al decir que no cometamos actos impuros que lleven al pecado ya que tu cuerpo es tomado como el templo de Dios.

¿Qué dice la Biblia sobre el cuidado de nuestro cuerpo?

El cuerpo físico nos fue dado por el Señor para tener una manifestación de nuestro ser en éste sistema material, y para que fuera nuestro siervo en todo lo que nuestro libre albedrío quiera escoger y hacer. El cuerpo lo podemos hacer esclavo ya sea de la justicia para vida, o del pecado para muerte.

¿Cómo influyen los mandamientos en nuestra vida?

Los mandamientos no solamente preservan nuestra vida en este mundo haciendo posible la convivencia humana, sino que además nos abren las puertas para vivir eternamente con Dios.

¿Que nos manda y que nos prohíben los tres primeros mandamientos?

Los 10 mandamientos mandan y prohíben lo siguiente:

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo hacer una oracion comparativa?

Amarás a Dios por sobre todas las cosas. No tomar el nombre de Dios en Vano. Santificar las fiestas. Honrar a padre y a madre.

¿Cuáles son los actos impuros?

Eso sí, los actos impuros son los que comenten los demás, a quienes el demonio acecha, aquellos que para borrar del expediente hay que relatar, mejor si es en detalle, en la penumbra del confesionario.

¿Qué podemos hacer para cuidar nuestro cuerpo?

Salud física: cuidar nuestro cuerpo

  1. Ejercitarse con regularidad. …
  2. Seguir una dieta saludable. …
  3. Mantener un peso saludable. …
  4. Dormir lo suficiente. …
  5. Cumplir con las vacunas. …
  6. Cepillarse los dientes y usar hilo dental. …
  7. Usar protector solar. …
  8. No escuchar música fuerte.

¿Qué nos dice Dios en 1 Corintios 6 19 20?

19 ¿O no sabéis que vuestro acuerpo es btemplo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el que tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido acomprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

¿Qué pasa si no cumplimos los mandamientos de Dios?

Si no cumples el Mandamiento de Nuestro Señor Jesucristo, entonces te toca, por lo menos, cumplir lo más básico que son los Mandamientos del Antiguo Testamento, los que Dios entregó a Moisés en el Sinaí. Por lo menos cumpliendo éstos tendrás asegurada la vida plena, la alegría y la elemental felicidad.21 мая 2011 г.

¿Qué ocurre con las personas que no cumplen los 10 mandamientos?

Cuando la persona no obedece a los mandamientos; se vuelve necia en su corazón, lo cuál se llena de pecados y esto lo lleva a la muerte tanto física como espiritual. Más si los guardas, D-OS bendecirá tu vida y tu descendencia.

ES INTERESANTE:  Cuál es la oracion del ayuno?

¿Por que Dios nos dio los 10 mandamientos?

Respuesta. Explicación: Dios nos dio los mandamientos para guiarnos y instruirnos en ellos, así poder seguir su palabra y tener una vida feliz y abundante. … Cuando se construyo el arca de la lianza, colocaron las tablas de los diez mandamientos en su interior.

¿Que nos enseña los 7 ultimos mandamientos?

Los tres primeros mandamientos se refieren más al amor a Dios. Los otros 7 se refieren al amor al prójimo. Los mandamientos prohíben lo malo, lo que nos aparta del bien y son un don de Dios. La violación de los mandamientos es grave, lleva a la muerte eterna.

¿Qué enuncian los 10 mandamientos?

Los 10 mandamientos en orden y con su significado

  • Amarás a Dios sobre todas las cosas. …
  • No tomarás el nombre de Dios en vano. …
  • Santificarás las fiestas. …
  • Honrarás a tu padre y a tu madre. …
  • No matarás. …
  • No cometerás actos impuros. …
  • No robarás. …
  • No darás falsos testimonios ni mentirás.

¿Que nos manda el quinto mandamiento de la ley de Dios?

El quinto mandamiento de la Ley de Dios ordena “No matarás”.

¿Qué quiere decir no cometer actos impuros?

“No cometerás actos impuros” es, claro está, el sexto mandamiento de la Ley de Dios, de donde se toma la expresión del título para darle la vuelta y no sólo al precepto del decálogo y a este en su conjunto sino a todo un sistema de pensamiento de valores y de poder que se funda en las prohibiciones, en la exclusión y …

¿Qué es ser impuro según la Biblia?

Los judíos, como los antiguos pueblos orientales, consideraban “puro” todo lo que pertenecía al ámbito de lo sagrado y favorecía el culto a Dios. Consideraban que era «impuro” todo lo que se oponía a lo sagrado y aquello que pudiera suponer un obstáculo al culto.

ES INTERESANTE:  Cómo puedo saber si soy un arcángel?

¿Cuáles son los pensamientos impuros?

Un pensamiento impuro puede ser de naturaleza sexual, o simplemente algo que hace que te excites, son pensamientos sexualmente excitantes, no necesariamente sexuales en sí mismos.

Sínodo