Qué nos dice el Salmo 73?

¿Qué dice el Salmo 73?

Salmo 73. Dios es bueno para con Israel — Los inicuos y los impíos prosperan en este mundo — Ellos serán consumidos de terrores en lo futuro — Aquellos que confían en Jehová serán recibidos en gloria. … 1 Ciertamente bueno es Dios para con Israel,para con los puros de corazón.

¿Quién es Asaf del Salmo 73?

Se dice de Asaph que era un “vidente” que “profetizaba con el arpa”, al igual que de Hemán y Jedutún (quizás el mismo que Etán). … Los hijos de Asaph continuaron formando un grupo especial en el marco orquestal y coral, y tuvieron un papel destacado en la inauguración del templo y al llevar allí el Arca desde Sión.

¿Qué dice el Salmo 70?

1 Oh Dios, acude a librarme;apresúrate, oh Dios, a socorrerme. 2 Sean avergonzados y confundidoslos que buscan mi vida;sean vueltos atrás y avergonzadoslos que mi mal desean. 3 Sean vueltos atrás, en pago de su afrenta,los que dicen: ¡Ajá, ajá!

¿Qué dice el Salmo 82?

1 Dios está en la reunión de los dioses;en medio de los dioses juzga. 3 Defended al pobre y al huérfano;haced justicia al afligido y al menesteroso. 4 Librad al pobre y al necesitado;libradlo de manos de los malvados. 5 No saben ni entienden; aandan en tinieblas.

ES INTERESANTE:  Qué significa Beato biblicamente?

¿Qué dice el Salmo 75?

Salmo 75. Los justos alaban y dan gracias al Dios de Jacob — Ellos serán exaltados — Dios es el juez y los inicuos serán condenados. … 1 Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos,porque cercano está tu nombre;cuentan tus maravillas. 2 Al tiempo que yo señale,yo juzgaré rectamente.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.

¿Cuál es el significado del nombre Asaf?

El escogido por Dios.

¿Qué es un vidente en la Biblia?

“El profeta es un maestro de la verdad conocida; el vidente es el que percibe la verdad oculta; un revelador es el portador de una verdad que todavía no conocemos.

¿Qué nos dice el Salmo 80?

1 Oh Pastor de Israel, escucha: Tú que pastoreas como á ovejas á José, Que estás entre querubines, resplandece. 2 Despierta tu valentía delante de Ephraim, y de Benjamín, y de Manasés, Y ven á salvarnos. 3 Oh Dios, haznos tornar; Y haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Qué dice el salmo 64 de la Biblia?

1 Oye mi voz, oh Dios, en mi oración;guarda mi vida del miedo al enemigo. 2 Escóndeme del consejo secreto de los malignos,del tumulto de los que hacen iniquidad, 3 que afilan su lengua como espaday lanzan su saeta como palabra amarga, 4 para disparar a escondidas contra el íntegro.

ES INTERESANTE:  Qué significa la presencia de Jesús en mi vida?

¿Qué dice el Salmo 83?

Salmo 83. Se pide a Dios que confunda a los enemigos de Su pueblo — Jehová es el Altísimo sobre toda la tierra. … 1 Oh Dios, no guardes asilencio;no calles, oh Dios, ni te quedes quieto. 2 Porque, he aquí, rugen tus enemigos,y los que te aborrecen han alzado la cabeza.

¿Qué me dice el Salmo 84?

Salmo 84. Los justos claman al Dios viviente — Mejor es ser portero de la casa de Jehová que habitar en las moradas de la maldad — Jehová no quitará el bien a los que andan en integridad. … 2 Mi alma anhela los atrios de Jehová y aun desfallece por ellos;mi corazón y mi carne cantan con gozo al Dios vivo.

¿Qué dice Salmo 81?

Salmo 81. Se manda a Israel cantar alabanzas a Dios — Si los israelitas hubieran andado en los caminos de Jehová, habrían triunfado sobre sus enemigos. … 1 Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra;al Dios de Jacob aclamad con júbilo. 2 Entonad la canción y tocad el pandero,el arpa que deleita con el salterio.

Sínodo