Qué función cumplen los sacerdotes de la cultura Nazca?

Los sacerdotes eran parte de la cabeza piramidal de dirección de los Nazcas. Utilizaban el oro y la plata para diversas mascara, narigueras, orejeras entre otros objetos con fines rituales.Su mayor aporte fue la ingeniería hidráulica en la agricultura, como mayor fuente de ingreso de esta cultura.

¿Qué función cumplian los sacerdotes en la cultura Chincha?

El sacerdote incaico, entendido es un sentido muy amplio, cumple la misión de propagar, mantener y oficiar el culto a una determinada deidad. … Aunque cargos políticos, estos hombres tenían además una función religiosa, por cuanto presidían generalmente los cultos, a pesar de no ser los oficiantes.

¿Cuáles eran las funciones que cumplian los sacerdotes durante el formativo?

Respuesta. Respuesta: en dirigir las seremonias, en administrar el tributo y los trabajos colectivos.

ES INTERESANTE:  Cuántas personas cristianas hay en Chile?

¿Cómo hacen los nazcas para sobrevivir en el desierto?

En este Museo se puede conocer el pasado que tuvo esta región por las influencias de la cultura Nazca, allí por ejemplo se puede conocer más de las habilidades que tuvieron los Nazcas para poder encontrar agua viviendo en medio del desierto, una de las cosas por las cuales los Nazcas son muy conocidos a parte de sus …

¿Qué técnicas y obras hidraulicas desarrollaron los nazcas para la agricultura?

Aplicando una notable tecnología hidráulica, construyeron acueductos, canales y pozos que permitieron abastecer permanentemente de agua los terrenos de cultivo, logrando así desarrollar una agricultura sólida.

¿Qué motiva a los Chinchas a realizar estás travesías?

Respuesta. Respuesta:Los chinchas comercializaron: chuño, charqui de llama, lanas diversas, cobre, pescado salado, calabaza, maíz y huacos. Traían a Chincha: mullu o concha colorada (spondylus), esmeraldas y otras piedras preciosas.

¿Dónde se ubicó la cultura Chincha?

Costa centro-sur de los Andes centrales. En el actual Perú. La cultura Chincha es una cultura arqueológica del Antiguo Perú, perteneciente al período Intermedio Tardío.

¿Cuántos años duró el formativo final?

Las evidencias de arte figurativo y arquitectura monumental se iniciaron con el Período Arcaico Final (2600-1700/1500 A.C.) y continuaron en el Formativo Temprano (1700-1200 A.C.), Formativo Medio (1200-800 A.C.), Formativo Tardío (800-400 A.C.) y Formativo Final (400-200 A.C.) (Fig. 1).

¿Qué denominacion recibe el tipo de Estado durante el periodo formativo?

Qué denominación recibió el tipo de estado durante el período formativo a)democrático.

¿Cuáles son las regiones del Perú dónde se puede encontrar vestigios del formativo?

Es uno de los elementos que caracterizan al formativo y según las evidencias arqueológicas, aparece tardíamente en los andes centrales: las evidencias más antiguas están en Valdivia (Ecuador) y Puerto Hormiga (Colombia) y se remontan a los 5000 a.n.e. En el Perú, las evidencias de cerámica más tempranas se ubican sobre …

ES INTERESANTE:  Cuántos hijos tuvo la Virgen María y Jose?

¿Qué retos afronto la cultura Nazca?

La repentina desaparición de la antigua cultura nazca en Perú, hace 1.500 años, pudo haber estado vinculada a la tala de sus bosques y el daño que causaron a sus ecosistemas. La cultura es famosa por las líneas que trazaron en el desierto. …

¿Qué son los acueductos subterraneos de la cultura Nazca?

La Cultura Nazca pudo combatir las prolongadas sequías que azotaban al valle. Estos acueductos conducen las filtraciones de los ríos, Aija, Tierra Blancas y Nazca por unos tramos descubiertos que se les llama galería zanjón y por otros subterráneos denominados galerías socavón.

¿Qué hacen los nazcas con las cabezas del enemigo?

Respuesta: Las cabezas trofeos tuvieron su origen en la cultura Nazca, estas eran las cabezas de los enemigos que vencían, después de vencer a sus enemigos los nazca cortaban su cabeza para así utilizarla para desmostar su poder.

¿Dónde construyeron los acueductos de Nazca?

Los acueductos de Cantalloc son unos acueductos construidos por la cultura Nasca y ubicados a 4 km al norte de la ciudad de Nasca. Se construyeron más de 46 acueductos, que se usaban todo el año.

¿Cómo hicieron los nazcas para superar la escasez de agua en su territorio?

Para paliar esta situación, los habitantes de la cultura Nasca lograron utilizar el agua de la napa freática del subsuelo mediante una innovación tecnológica, formada por acueductos subterráneos que funcionaron mediante un sistema de galerías filtrantes.

¿Quién se dedicó más tiempo a la investigación de los geoglifos de Nasca?

la respuesta es la B porque Maria Reiche fue una arqueóloga que dedico su vida a estudiar las líneas y geoglifos de Nazca.

ES INTERESANTE:  Quién recibe la accion en la oración?
Sínodo