Pregunta: Quién fue Antioco en la Biblia?

¿Qué es un Antioco?

Significado del nombre Antioco:

Refugio.

¿Quién sacrificar un cerdo en el templo?

Antíoco, con la ayuda de unos judíos renegados se apoderó de Jerusalén, destruyo los vasos del Templo, y organizó lo que se llamó la abominación desoladora: Sacrificó un cerdo en el altar y construyó una estatua a Zeus dentro del templo.

¿Qué hace Antíoco IV en contra del pueblo israelita?

Cuando subió al trono Antíoco IV Epífanes (año 175 a.C.) quiso imponer por la fuerza la cultura y la religión griega, lo que desembocó en una persecución religiosa contra los judíos, aboliendo la torá esto es, la ley de Moisés, prohibiendo el culto a Yahvé.

¿Quién fue Antioco Epifanes y que hizo?

Antíoco IV Epífanes: Denominado Epifanes (en griego, ‘el Ilustre’) (c. 215-164 a.C.), rey de Siria (175-164 a.C.), hijo de Antíoco III. Desde el 171 hasta el 168 a.C., estuvo en guerra contra Egipto y derrotó a dos de sus reyes, Tolomeo VI y Tolomeo VII.

¿Qué quiere decir Epifanes?

Epífanes (en griego Ἐπιφανής, «el Glorioso») es el sobrenombre de algunos reyes de la época helenística: Antíoco IV Epífanes (c. 215-164 a.

¿Cuántos hijos tuvo Matatias el Macabeo?

Los judíos conservadores no tardaron en rebelarse. La chispa estalló en la pequeña ciudad de Modín, fuera de los límites de Judea, donde un anciano sacerdote llamado Matatías se había retirado junto con sus cinco hijos.

ES INTERESANTE:  Qué nuevas características de Jesús al descubierto?
Sínodo