Qué nuevas características de Jesús al descubierto?

¿Cuáles son las características del liderazgo de Jesús?

Su liderazgo se caracterizó por el servicio desinteresado al prójimo sin hacer acepción de personas 4. Desarrolla un Plan Estratégico totalmente incomprensible a las mentes humanas, aún así lo manifiesta en forma sencilla y aplicada a nuestra realidad.

¿Cuáles son las ideas de Jesús?

Él predicó la salvación, la limpieza de los pecados, y el Reino de Dios, utilizando parábolas con imágenes sorprendentes, y se decía que era un maestro y creía en la curación de fe.

¿Cuál es la caracteristica divina de Jesús?

Sin Jesús, nada de lo que creado hubiera llegado a existir (Juan 1:3). Soberanía: Jesús es soberano, las tinieblas no lo pueden extinguir. … Aseidad: esta característica divina hace referencia a la auto existencia. “Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir” (Juan 1:3).

¿Qué tipo de liderazgo tenía Jesús de Nazaret?

Jesús era un líder que escuchaba. Debido a que amaba a los demás con un amor perfecto, escuchaba sin ser condescendiente. Un gran líder es aquel que escucha, no solamente a los demás sino también a su conciencia y a la inspiración de Dios. Jesús era un líder paciente, persuasivo y amoroso.

ES INTERESANTE:  Cómo orar por una madre fallecida?

¿Cuál es la gran enseñanza de Jesús?

La primera gran enseñanza de Jesús fue la de aprender a amar y poner el amor como centro de nuestras acciones. Teniendo como prioridad el amor a Dios y luego amando a nuestros semejantes. … Esa primera gran enseñanza de Jesús se muestra en todo el amor que Él dio a su padre Celestial y a todos los que les seguían.

¿Cuáles son las enseñanzas más importantes de Jesús?

Diciembre 4: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39). Diciembre 5: “Honra a tu padre y a tu madre” (Mateo 15:4). Diciembre 6: “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6:21). Diciembre 7: “Dejad a los niños venir a mí” (Marcos10:14).

¿Cuáles son las características de la divinidad?

Atributo de aquello que es divino, también entendido como cualidad unificadora de la deidad. Se entiende como divinidad al conjunto de todas aquellas características, virtudes y atributos que le otorgan a los seres considerados como dioses tal estatus de superioridad, perfección y deidad.

¿Qué características tiene el amor de Jesús por los demás?

no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

¿Cuáles son las características de la Virgen María?

María (madre de Jesús)

María de Nazaret
Atributos Variada: anagrama con M y A.; azucena; corona de doce estrellas; Luna a sus pies; Rosario; Rosa; vestidos blanco, rosa o rojo, y azul; Niño Jesús en sus brazos; serpiente del Génesis o demonio bajo sus pies.
ES INTERESANTE:  Que eran las indulgencias dadas por la Iglesia Católica?

¿Quién es el Señor Jesús para ti?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Qué palabras Usarias para designar a Jesús?

“Mesías es una palabra hebrea; Cristo es la traducción al griego. Estas dos palabras significan el ungido. Cristo es el Ungido de Dios, Aquel que Dios designó para llevar a cabo Su propósito, Su plan eterno.” Cristo fue designado por Dios para hacer Su voluntad y llevar a cabo Su propósito eterno.

Sínodo