La mejor respuesta: Dónde se habla de la Santisima Trinidad en la Biblia?

¿Cuál es el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo?

Los cristianos somos bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, pues no hay más que un solo Dios, el Padre todopoderoso y su Hijo único y el Espíritu Santo: La Santísima Trinidad.

¿Cuál es la función del Padre del Hijo y del Espíritu Santo?

La Santísima Trinidad es la presencia total de Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son las tres personas divinas que conforman el Dios Único y Verdadero. La función del padre es crear , la función del Hijo es salvar y la del Espíritu Santo es guiar .

¿Cuál es la Trinidad de Dios?

La Santísima Trinidad es el dogma fundamental del cristianismo. Consiste en la creencia de que Dios es uno y trino, es decir, es una unidad conformada por tres personas divinas relacionadas entre sí: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

¿Cuál es el origen de la doctrina de la Trinidad?

En el Concilio de Nicea se formuló lo que se llama la “semi-Trinidad“, es decir, se llegó a la conclusión que el Hijo era igualmente “Dios” con el Padre, de su misma substancia y esencia. Por tanto el Hijo es verdadero Dios del Verdadero Dios.

ES INTERESANTE:  Por qué los cristianos se comprometen con la moral social?

¿Cómo es en el nombre del Padre del Hijo?

en el nombre del Padre, y del Hijo, Para darte la bendición debes decir: en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. …

¿Quién es el Espíritu Santo y cuál es su función?

El Espíritu Santo deriva del latín Espiritus Sanctus que se refiere a la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana.

¿Qué dicen los testigos de Jehová de la Trinidad?

Consiste en que hay un solo Dios que existe eternamente y subsiste en tres personas. En ser dividido hay una sola esencia indivisible y hay tres personas o subsistencias individuales, que son el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Sínodo