Pregunta: Qué debo hacer para seguir el ejemplo de Jesús?

¿Que debes hacer para seguir el ejemplo de Jesús?

Debemos seguir a Jesucristo en todo el sentido de la palabra; debemos dedicarnos a Su obra como Él lo hizo con los asuntos de Su Padre; debemos esforzarnos por ser como Él es y ser constantes en eso, una y otra vez.

¿Por qué debemos seguir a Jesús?

Seguir a Jesús, es y será siempre transformador. Encontrarse con el Jesús de los evangelios y de la vida cotidiana, nos sacude, nos desafía, nos alienta, nos invade de amor y paz, nos levanta de nuestras caídas, nos envía a servir a los sin rumbo, a los desposeídos, a los marginados de la sociedad.

¿Que nos exige el seguimiento o tener a Jesús como modelo de vida?

El seguimiento de Cristo propone para los discípulos exigencias que son expresión del radicalismo de la fe y el amor necesarios para este seguimiento. Fe en Él: La exigencia más radical es la fe en Él y su Buena Nueva. … Más aún, Jesús exige renunciar, a causa de este amor, a uno mismo, despreciando la propia vida (Lc.

¿Cuáles son las principales enseñanzas de Jesús?

La primera gran enseñanza de Jesús fue la de aprender a amar y poner el amor como centro de nuestras acciones. Teniendo como prioridad el amor a Dios y luego amando a nuestros semejantes. … Que debemos aprender a perdonarlo todo y a todos, sin importar la magnitud ni el tamaño de las heridas que nos hayan provocado.

ES INTERESANTE:  Cuál fue la primera religión en existir?

¿Qué actitudes tiene Jesús?

La personalidad de Jesús que se relata en los Evangelios es claramente la de un hombre libre. Se presenta de manera diferente en su autoridad, lejos de la actitud aristócrata o de un “superhombre”, su comportamiento social y actitud religiosa no es impositora, sino es invitación libre al que quiera escuchar y seguirle.

¿Qué significa lo que cuesta seguir a Cristo?

¿Qué significa esto? Es decirle: basta al pecado, es hacer un alto en nuestra vida, y reconocer que sin Cristo estoy perdido! El Señor dice que si no hago esto “no soy digno de Él”.

¿Quién es Jesús para el mundo de hoy?

Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

¿Cuál fue la misión que le puso Dios a Jesús?

La misión de Jesús fue hacer posible que nuestras relaciones con Dios, entre nosotros y con la creación pudieran ser restauradas y que fueran buenas de nuevo. Él se describió a sí mismo como el que vino a traer el jubileo.

¿Cuáles son las 2 condiciones que pone Jesús para pertenecer a su familia?

Estas son las dos condiciones para seguir a Jesús: escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica. … He aquí por qué Jesús replica a quien le refería que sus parientes lo estaban buscando: “Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”.

Sínodo