La mejor respuesta: Cuáles fueron las últimas palabras de Jesús a sus discípulos?

¿Cuáles fueron las últimas palabras de Jesús antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

¿Cuáles fueron las últimas palabras de Jesús?

Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz

  • “ Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”
  • “ Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso”
  • “ Mujer, he ahí tu hijo. …
  • “ Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado”
  • “¡Tengo sed!”
  • “ Todo está consumado”
  • “ Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”

¿Cuáles fueron las palabras de Jesús a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

ES INTERESANTE:  Cuántas oraciones minimo debe tener un párrafo?

¿Cuál fue el mensaje de Cristo para sus discípulos antes de la ascensión?

Justo antes de Su ascensión al cielo, el Señor repitió el llamado: “Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). Como miembros de la Iglesia y discípulos de Cristo, debemos aceptar este reto en la actualidad.

¿Qué enseñanza deja Jesús a los apóstoles?

Cerca del final de Su ministerio terrenal, Jesús enseñó a Sus apóstoles: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho” (Juan 14:26), y “él os guiará a toda la verdad” (Juan 16:13).

¿Qué significan las palabras que dijo Jesús en la cruz?

* Las tres primeras palabras expresan la necesidad de Cristo de morir derramando luz en torno a Si mismo. En ellas pide perdón para quienes le crucifican, abre las puertas de la salvación a uno de los crucificados con Él, y entrega a los hombres el impagable regalo de su Madre.

¿Qué fue lo que dijo Jesús antes de subir al cielo?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

¿Cuáles fueron las palabras de Jesús en la Última Cena?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre lo espiritual y lo religioso?

¿Que les dijo Jesús para que lo siguieran?

Jesús le dijo que no tuviera miedo. Santiago (Jacobo) y Juan, dos de los amigos de Pedro, eran hermanos. Jesús les dijo a Pedro, a Santiago y a Juan que lo siguieran y que fueran “pescadores de hombres”. … Jesús escogió a doce apóstoles para dirigir Su Iglesia.

¿Qué importancia tiene la Ascensión?

La Ascensión de Jesús simboliza el retorno celestial y glorioso del hijo de Dios, luego de haber cumplido con su deber en la Tierra con los hombres. Por tanto, representa la exaltación de Jesús y la posibilidad de que los hombres que creen en su palabra puedan ascender hacia el cielo tras su muerte.

¿Qué quiere decir la ascensión?

1. f. Acción y efecto de ascender (‖ subir a un sitio más alto ).

Sínodo