¿Cuál es el propósito de las recompensas?
Son incentivos económicos que pretenden dirigir la actividad del empleado hacia un resultado particular. Es una muestra de aprecio por un trabajo bien hecho (ya terminado), por ejemplo, un regalo. La recompensa se sabe que existe, se conoce. Generalmente es tangible y muy a menudo dinero.
¿Cuál es la recompensa de servir a Dios?
Servir a Dios es un privilegio y además Él recompensa a aquél que le teme y le sirve de corazón. Sabemos que Dios galardona a quienes buscan al Señor diligentemente, es decir, Dios tiene recompensa para aquellos que le temen y le sirven de corazón.
¿Cuál es la recompensa para los que viven como Jesús?
Esta recompensa para quien le sigue en la fe es compartir, tan- to la cruz de Cristo, como su glorifica- ción. De ahí el sentido profundo de la PROMESA de Jesús en Jn 12,26: “El que me sirve, que me siga, y donde Yo esté, allí también estará mi servidor. Al que me sirva, el Padre le honrará”.
¿Cuál es el significado de la resurrección?
Qué es Resurrección:
La palabra resurrección proviene del latín resurrectio, que quiere decir levantarse de nuevo, resurgir o alzarse una vez más. Con esta palabra se designa a la acción y efecto de resucitar, de volver a la vida derrotando a la muerte.
¿Qué incluye el sistema de recompensas?
El sistema de recompensas incluye las variables que motivan a las personas para desempeñar una tarea [Adizes, 1994, 303]. Son un conjunto de incentivos que están a disposición de una organización como medio para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño por medio de la motivación.
¿Qué es el servir a Dios?
La palabra hebrea para ‘servir‘ significa trabajar, esclavizar, adorar, cultivar. Entonces, se entiende que servir a Dios es consagrar la vida para Él, conduciéndonos de manera que a Él le agrade nuestro diario vivir.
¿Qué es servir a Dios en la iglesia?
El servicio es prestar asistencia a quienes necesitan ayuda. El servicio cristiano nace del amor genuino que se siente por el Salvador, y del amor y la preocupación por quienes Él no sólo nos da la oportunidad de ayudar, sino de guiar en la vida.
¿Cuáles son los beneficios de la obediencia a Dios?
Nuestra obediencia a Dios siempre nos permitirá disfrutar de las bendiciones que Él nos ha prometido. ¡Que glorioso es saber que las bendiciones de Dios nos alcanzarán! ¿Y cuándo se hará realidad esto? cuando pongamos por obra la Palabra de Dios, es decir, cuando seamos obedientes al Señor.
¿Cuánto tiempo se formaba en la fe a la persona que quería recibir el bautismo?
La preparación previa, llamada catecumenado, podía durar hasta 3 años. El catecúmeno tenía que ser presentado por otros cristianos que se ofrecieran como garantía de la sinceridad de su actitud (padrinos y madrinas).
¿Cuáles son las 2 condiciones que pone Jesús para pertenecer a su familia?
Estas son las dos condiciones para seguir a Jesús: escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica. … He aquí por qué Jesús replica a quien le refería que sus parientes lo estaban buscando: “Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”.