Qué parte de la Biblia dice no desmayes?

¿Donde dice la Biblia yo?

Nuevo Testamento

Apocalipsis 1:8. «Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor Dios, el que ES (ho ōn) y que ERA (ho ēn) y que HA DE VENIR (ho erchomenos), el Todopoderoso (ho pantokrator)».

¿Donde dice en la Biblia yo soy Jehová tu Dios?

Oseas 13:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

¿Donde dice en la Biblia Yo soy el pan de vida?

Juan 6:22–71. Jesús declara que Él es “el pan de vida” y que los que crean en Él tendrán la vida sempiterna.

¿Qué quiere decir yo soy el que soy?

«Yo soy el que soy» (Ex. 3,14) representa la expresión más con- centrada de la auto-revelación de YHWH a Moisés y al pueblo de la antigua Alianza. El Dios de los patriarcas se revela bajo el nuevo nombre de Yahveh en un nuevo acto de salvación, la redención de la esclavitud de Egipto.

ES INTERESANTE:  Cuál es el magisterio de la Iglesia?

¿Por qué yo soy Jehová tu Dios?

10 aNo temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré; siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. … 13 Porque yo, Jehová, soy tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudaré.

¿Qué dice la Biblia en Mateo 7 12?

“Todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas” (Mt 7:12).

¿Qué significa a la diestra de Dios?

Diestra” (del latín dexter, “derecha”)​ significa a la derecha desde el punto de vista del portador del escudo (es decir, la propia derecha del portador), que es la izquierda desde el punto de vista del espectador. … Yo Soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

¿Cuál es la palabra que más se repite en la Biblia?

La palabra “vida” aparece 451 frente a las 371 veces de la palabra “muerte” y la palabra “dios” 4440 veces, una cifra mucho mayor que la de la palabra “diosa” que aparece solamente 5 veces.

¿Quién es el pan de vida enviado del cielo?

En verdad, en verdad os digo: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué significa el nombre de Manuel de Jesús?

¿Qué significa Yo soy el pan vivo que descendió del cielo?

Jesús es el pan bajado del cielo para nutrirnos, para darnos la vida eterna, quien nos inyecta energía, quien nos da estructura y quien nos regala la plenitud mediante el equilibrio de nuestro sentir; nos conceda parecernos cada vez más a Él, mediante la configuración en el amor, un amor hasta el extremo.

Sínodo