Qué funciones tenía el templo de la religión egipcia?

¿Qué funciones tenía el templo?

El término templo (del latín templum) designa un edificio sagrado. En su origen, designaba la zona del cielo que el augur utilizaba para contemplar qué aves la atravesaban y en qué sentido, estableciendo así los augurios.

¿Cuál era el rol que cumplia el templo sumerio?

El templo cumplía una función muy importante entonces, era el encargado de manejar la vida política, económica y religiosa de la ciudad. Luego, con la expansión de las ciudades sumerias la administración se hace más compleja, al igual que las atribuciones del sacerdote, que se dedicaba solamente al culto.

¿Qué funciones tenía el templo y el palacio en la Mesopotamia?

Representaban el poder cuando el poder de la monarquía era muy poderoso paralelamente el palacio se hacía más fuerte frente al poder del templo y cuando el poder monárquico se resentía los templos a modo de señorío feudal de la época se potenciaban y ganaban poder y autonomía.

¿Cuál es la religión de Egipto?

La religión egipcia más difundida es el Islam. La constitución de 1971 declara que el Islam es la religión del estado. Según las estimaciones oficiales, el 90% de la población son musulmanes y el 8% al 10% son cristianos, siendo la Iglesia ortodoxa copta la mayor denominación cristiana.

ES INTERESANTE:  Qué significa cubas en la Biblia?
Sínodo