Cuándo se fundó la iglesia trinitaria?

¿Qué es la religión trinitaria?

La Orden de los Trinitarios es una congregación religiosa que fue fundada por el francés Juan de Mata a finales del siglo XII. Cuentan las crónicas que mientras celebraba misa, Juan de Mata vio como un monje liberaba a unos cristianos que habían sido presos por los piratas musulmanes y les devolvía la fe.

¿Qué relacion religiosa tiene la trinitaria?

Los trinitarios son la primera institución religiosa que tiene como objetivo específico y distintivo la redención de cautivos, al cual dedican sus personas y sus bienes.

¿Qué es la familia trinitaria?

La Familia Trinitaria está formada por diferentes instituciones religiosas que tienen en común un mismo carisma basado en la inspiración de San Juan de Mata, fundador de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos en el siglo XII.

¿Cuál es el origen de la doctrina de la Trinidad?

En el Concilio de Nicea se formuló lo que se llama la “semi-Trinidad“, es decir, se llegó a la conclusión que el Hijo era igualmente “Dios” con el Padre, de su misma substancia y esencia. … Y en el Concilio de Calcedonia (451 d.C) se hizo más explícita la declaración hecha en el Concilio de Constantinopla.

¿Cuáles son los valores de la familia trinitaria?

En la Trinidad Dios se revela asimismo como un Padre, un Hijo y un Espíritu Santo. Por lo tanto en la Trinidad, Dios es una familia. En esa familia, Él vive una vida de perfecta amistad, perfecta armonía y perfecto amor. Esto es porque la Palabra de Dios habla a menudo de familias (Salmo 68:6, 107:41).

ES INTERESANTE:  Qué religiones influyeron en el Islam?

¿Quién inventó la doctrina de la Trinidad?

El sacerdote Jesuita Cipriano Baraci y Manuel Castro Castillo y Padilla fundaron Beni el 6 de junio de 1687 como “Ciudad de la Santísima Trinidad”.

¿Quién fundó la doctrina de la Trinidad?

Tertulio que fue abogado y presbtero de la iglesia del siglo III en Cartago, fue el primero en usar la palabra “Trinidad” cuando expone la teora que el hijo y el Espritu participan en el ser de Dios, pero todos son un ser en sustancia con el Padre.

Sínodo