Quién nació primero Jesús o Platón?

¿Quién fue primero Platón o Jesús?

Si bien Platón murió más de 200 años antes de que Jesús naciera y llegara a proclamar el reino de Dios, la similitud entre todas las ponencias hechas por este filósofo y la mayoría de idearios cristianos actuales, es irrefutable.

¿Que tienen en comun Socrates y Jesús?

Sócrates es un sabio; Jesús se autoconsidera hijo de Dios. Sócrates no hace milagros; Jesús, sí. Sócrates funda una filosofía racionalista (basada en el autoanálisis moral, o intelectualismo moral); Jesús funda una religión transcendente (el cristianismo).

¿Cuál es la idea de Dios en Platón?

a) Dios es, para Platón, el ser absoluto, el bien supremo, la idea creadora de las cosas. … Causa única, suprema y todopoderosa, Dios es principio, medio y fin de las cosas en el orden físico, en cuanto Ser supremo y perfectísimo; en el orden moral, como legislador supremo y suprema justicia.

¿Qué significado tiene en la apología El oráculo de Delfos?

Delfos era el santuario del dios Apolo. Muchos creían que el dios hablaba a través de la pitonisa que, en estado de trance, pronunciaba palabras inconexas que eran interpretadas por avispados sacerdotes. Algunos poetas ponían en verso sus oráculos. … El oráculo de Delfos afirmaba que Sócrates era el hombre más sabio.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los significados de los adornos de Navidad?

¿Qué diferencias encuentras entre los sofistas y Sócrates?

Por decirlo de manera esquemática, la oposición básica entre Sócrates y los sofistas es la que se establece entre el poder (sofistas) y la verdad (Sócrates). … Mientras los sofistas se convertían en especialistas en el saber, Sócrates proclamaba que «sólo sé que no sé nada» Pero conviene matizar la frase.

¿Cuál era la filosofía profesada por Jesucristo?

Su horizonte filosófico estaba encaminado al amor, al poder sentir el perdón y no hacer de él una salida más a nuestros problemas, la importancia de los que nos rodean y estar siempre en unión con la condición de tener caridad entre nosotros para poder tener un ambiente prospero en la comunidad.

¿Cuál era el dios de Sócrates?

Dios en Sócrates Filosofo ateniense considerado como uno de los más grandes. … pues había dioses buenos y malos, dioses de las aguas, dioses de las estaciones de año, etc. Se puede concluir entonces que Sócrates si creía en ciertos dioses, pero que también estos dioses estaban sujetos al destino o a fuerzas del Universo.

¿Que pensaba de Platón y del cristianismo?

En ambos, cristianismo y platonismo, encontramos un menosprecio de lo corporal y al placer (pecado), y la purificación del alma siempre se vincula con su huída o alejamiento de este mundo. En ambos también existe un juicio personal tras la muerte, aunque en Platón no se trata de un juicio universal.

¿Qué importancia tiene Dios en la teoria ética de Platón?

Si las ideas de la fe cristiana son ciertas, Dios es la base de la ética. Si Dios es bueno, estará por debajo del bien y del mal, por ende la moral es independiente de Dios. Operamos así 1 con 3 y 2 con 4: Si Dios es la base de la ética, la moral estará por debajo de él, por ende la moral no será independiente de Dios.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué actos se consideran pecados?
Sínodo