Qué dice la Biblia Hechos 1 8?

¿Donde dice en la Biblia y me sereis testigos?

“… id, Y haced discípulos a todas las naciones”, mandó Cristo (Mateo 28:19) “y me seréis testigos en Jerusalén y… hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). La vida de los primeros santos fue transformada por aquel testimonio, y a su vez ellos transformaron la vida de miles.

¿Que les dice Jesús que serán cuando venga el Espíritu Santo?

“Cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo” (Hch 1,8) —dijo Cristo— recibirán el poder que aumentará la fortaleza, las habilidades, las capacidades, y los medios de ustedes, y ustedes, en forma personal, serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y por todo el mundo hasta el final de la tierra.

¿Cuando haya venido sobre ustedes?

recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).)

¿Cuando haya recibido el Espíritu Santo?

Cada persona debe “recibir el Espíritu Santo”. Eso significa que el Espíritu Santo vendrá a nosotros sólo cuando seamos fieles y deseemos la ayuda de ese mensajero celestial.

ES INTERESANTE:  Cuál es la misión profetica de la Iglesia?

¿Donde dice Id y predicad el evangelio?

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”, dijo (Marcos 16, 15), […] naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Matt. 28, 19-20).

¿Qué significado Jerusalem Judea Samaria y hasta lo último de la tierra?

Después de ser testigos en Jerusalén, Judea y Samaria se tomará toda la tierra, quiere decir que para que venga la multiplicación, para que la visión se expanda, El Señor debe traer primero visitación dentro de Israel.

¿Qué provoca en los Apostoles la fuerza del Espíritu Santo?

Ciertamente para los apóstoles recibir la fuerza del Espíritu Santo significó un cambio radical en sus vidas; ya que luego de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo, ellos se se sentía abandonados y tenían mucho miedo de salir a predicar la Palabra de Dios por todo el mundo, transmitiendo las enseñanzas de quien …

¿Cuál es la fuerza del Espíritu Santo?

En el Antiguo Testamento, el Espíritu es fuerza de vida, capaz de resucitar aun a los muertos. … En Jesús de Nazaret, el poder del Espíritu se advierte muy pronto en la fuerza profética de su palabra, aplicándose a sí mismo lo que dijo Isaías: “El Espíritu del Señor Yahvé está sobre mí. ¡Sí, Yahvé me ha ungido!

¿Qué significa recibiréis?

Admitir dentro de sí una cosa [a otra]. Aprobar, aceptar [una especie].

¿Qué dice la Biblia en Juan 14 26?

26 Mas el Consolador, el aEspíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

ES INTERESANTE:  Quién fue el culpable del pecado original?

¿Qué dice en Mateo 28 19?

19 Por tanto, id y haced adiscípulos a todas las naciones, bbautizándolos en el nombre del cPadre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 aenseñándoles que guarden todas las cosas que os he bmandado; y he aquí, cyo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo. Amén.

Sínodo