Qué día celebramos el triunfo de Jesús?

¿Cuándo se festeja la resurrección de Cristo?

De acuerdo con la Iglesia Católica, en el Domingo de Pascua, también conocido como Domingo de Resurrección, se conmemora el cierre del Triduo Pascual, es decir la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

¿Que se conmemora el Domingo de Resurrección?

El Domingo de Resurrección celebra el regreso a la vida de Jesús. Tras el martirio vivido por Cristo que acabó con su crucifixión, el Señor regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando así que era el salvador de la humanidad.

¿Qué tiene que ver la Resurrección con la palabra domingo?

Etimología. El nombre «domingo» proviene del latín dies Dominica (‘día del Señor’), debido a la celebración cristiana de la Resurrección de Jesús. En la antigua Roma, se llamaba a este día dies solis (‘día del sol’).

¿Qué se celebra el Domingo de Pascua para niños?

El Domingo de Resurrección es el día más feliz y más importante porque se celebra la resurrección de Jesucristo. La palabra Pascua significa paso, y en este día se celebra el paso de la muerte a la vida, vida que Jesús entrega a sus fieles abriéndoles las puertas del cielo.

¿Qué consecuencias decisivas tiene la resurrección de Jesús?

Jesús resucitado arrastra en su triunfo a todos los hombres porque tiene el poder de transformarlos a su imagen, liberándolos de la esclavitud del pecado y de sus consecuencias: la muerte y el mal físico, moral y psicológico.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Que le pide Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?
Sínodo