Pregunta: Qué habla la Biblia de la ofensa?

¿Qué dice la Biblia acerca de la ofensa?

Mateo 6:14-15

Si ustedes perdonan a los otros sus ofensas, también su Padre celestial los perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los otros sus ofensas, tampoco el Padre de ustedes les perdonará sus ofensas (Mt 6:14-15).

¿Qué dice la Biblia sobre el perdón de los pecados?

Dios perdona nuestros pecados, y los de todo el mundo, porque Cristo se ofreció voluntariamente para morir por nosotros. Lucas 5:32. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad (1 Jn 1:9).

¿Quién deja pasar la ofensa?

Proverbios 19:11 “La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa”.

¿Qué es el perdón según la Biblia?

Reconocimiento de la ofensa ante uno mismo y ante Dios.

¿Donde dice en la Biblia el amor todo lo puede?

Mateo 22:37-39

Jesús le respondió: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.” Éste es el primero y más importante mandamiento. Y el segundo es semejante al primero: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” Mt 22:37-39).

ES INTERESANTE:  Cómo murió Barrabás el de la Biblia?

¿Cuántas veces hay que perdonar?

Evangelio. En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?» Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

¿Quién puede perdonar los pecados según la Biblia?

Efectivamente, solamente Dios puede perdonar los pecados. Únicamente Él es capaz de tomar nuestra debilidad y transformarla, de enderezar nuestro camino para que andemos de su mano.

¿Qué dijo Jesús respecto a la paz y el perdón?

Él dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy… No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:27). El perdón que ofrecemos a los demás y el que recibimos de Jesucristo nos conducen a Él y al camino de la vida eterna.

¿Qué quiere decir Proverbios 19 11?

11 La prudencia del hombre detiene su furor,y su honra es pasar por alto la ofensa.

¿Qué dice en Efesios 4 32?

32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¿Qué dice Santiago 1 19?

19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para ahablar, btardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.

Sínodo