Pregunta frecuente: Cuándo es el Día del Señor según la Biblia?

¿Qué significa el día del Señor?

El libro de Apocalipsis describe el día del Señor como un tiempo apocalíptico de la ira de Dios Todopoderoso, que viene sobre aquellos que sean juzgados malos. … De acuerdo con estos pasajes, parece entonces que el día del Señor es un acontecimiento estrechamente ligado con la venida del Mesías para juzgar al mundo.

¿Qué día de la semana es el día del Señor?

Hasta Su Resurrección, Jesucristo y Sus discípulos honraron el séptimo día como el día de reposo. Después de que el Señor resucitara, se consagró el domingo como el día del Señor en memoria de Su resurrección en ese día (véase Hechos 20:7; 1 Corintios 16:2).

¿Cuál es el verdadero día de reposo?

Es cierto que el día sábado, el séptimo día de la semana, corresponde con el día de reposo judío y con el séptimo día de la creación cuando Dios descansó. Vale la pena notar que en el séptimo día, el sábado, Cristo estaba en la tumba. En el primer día ya se había resucitado.

¿Quién fue el que cambió el sábado por el domingo?

Según Benedicto XVI, el sábado, séptimo día de la semana, fue sustituido como día de descanso, porque durante el domingo, el primer día de la semana, Jesús resucitó y se reunió con sus discípulos.

ES INTERESANTE:  Cuántos años tiene Arlequin de los 7 pecados capitales?

¿Qué importancia tiene para los cristianos el día domingo y cómo se celebra?

El Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria es la fiesta más importante para los cristianos porque celebran la Resurrección de Jesucristo tras haber sido crucificado. Con esta celebración religiosa finaliza de la Semana Santa para la fe católica y cristiana.

¿Cuál es la forma correcta de guardar el sábado?

Para santificar el sábado no solo hay que dejar de trabajar, sino que hay que “ENTRAR EN EL TIEMPO”, que consiste en dejar todas las preocupaciones, para encontrarnos con Dios, y ofrecerle nuestra adoración y alabanza.

Sínodo