La mejor respuesta: Qué le dijo Jesús a Simón Pedro después de que le responde la primera vez que si lo ama?

¿Qué palabras le dijo Jesús a Pedro?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando hablo con él después de haber resucitado?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Cómo demostro Jesús que perdono a Pedro?

Jesús les dijo a Sus discípulos que orasen y pidiesen al Padre Celestial que perdonase sus pecados. Él les dijo que el Padre Celestial les perdonaría si ellos perdonaban a los demás. Una vez, Pedro le preguntó a Jesús cuántas veces había de perdonar a alguien que hubiera hecho algo malo.

¿Que le entrego Jesús a Pedro?

Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»

ES INTERESANTE:  Qué significado tiene el agua en el bautismo católico?

¿Qué pasó después de la resurrección?

Después de la resurrección, se describe a Jesús proclamando «salvación eterna» a través de los discípulos (Marcos 16:8), y posteriormente llamó a los apóstoles a la Gran Comisión (Mateo 28:16-20, Marcos 16:14–18, Lucas 24:44-49, Hechos 1:4-8 y Juan 20:19–23), en el que los discípulos recibieron el llamado «para que el …

¿Qué le dijo Jesús a María Magdalena después de resucitar?

Esta mujer, es la primera que ve a Jesús resucitado, y lo anuncia a sus discípulos: «Vete donde mis hermanos y diles: subo a mi padre ya vuestro padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y había dicho estas palabras» (Jn 20, 17-18).

¿Qué pasó después de la resurrección de Cristo?

Los Ángeles— ¿Qué pasó después de la crucifixión de Jesús? De acuerdo con la Biblia, el Mesías resucitó al tercer día, dando lugar al nacimiento de una nueva fe. … El objetivo es desmentir los rumores de que Jesús había resucitado, justo como él lo había anunciado, y así evitar una revuelta en Jerusalén.

¿Qué le pasó a Pedro después de negar a Jesús?

Del negar pertenecer al grupo, al negar conocer a Jesús, sólo hay un paso. Pedro que, primero negó su condición de discípulo, ahora niega conocer al Maestro, entrando así en la contradicción más grande su vida. No niega solamente a Jesús, sino que niega su misma vida.

¿Qué pecado cometió Pedro?

Pedro era esclavo del pecado de la Ira. No era una persona mansa.

¿Quién perdono a Pedro?

Por que jesus perdono a pedro.

Sínodo