Cuáles son los cinco discípulos de Jesús en el Evangelio de San Mateo?

¿Cuáles son los 5 discursos de Jesús en el Evangelio de San Mateo?

Los cinco discursos son los siguientes: el Sermón de la Montaña, el Discurso Misionero, el Discurso Parabólico, el Discurso sobre la Iglesia y el Discurso sobre el Fin de los Tiempos.

¿Cuál fue el primer discurso de Jesús?

Primer discurso (Juan 14:1-31): El tema de esta parte es de salida y de regreso; la paz y la alegría, y es similar al tercer discurso. Jesús afirma que él se va al Padre, pero enviará al «Consolador» a los discípulos.

¿Qué significa Emmanuel según San Mateo?

Emmanuel significa ‘Dios con nosotros’, así que no deja lugar a dudas. Además nosotros nos llamamos cristianos, porque seguimos a Cristo.

¿Qué es un discurso en la Biblia?

En los textos de Hechos, «discurso» traduce la palabra griega logos, que también podría ser traducida literalmente por «palabra», o con sentido idiomático por «habla» o «mensaje». El texto de Eclesiastés 12.13 traduce el término del hebreo dabar, que también podría ser traducido por «asunto».

¿Cuál fue el discurso más largo de Jesús?

El sermón del monte de Jesús es una serie de enseñas sobre la vida de rectitud. Se encuentra en el evangelio de Mateo, en los capítulos 5, 6 y 7. Es quizás el discurso mas largo que dio Jesús. En el aprendemos como un fiel seguidor de Cristo debe de vivir, pensar, actuar, hablar y adorar.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles eran las cualidades de los discipulos de Jesús?

¿Cómo se llamaba el fariseo que era un principal entre los judíos que conversó con Jesús?

Nicodemo es el nombre de un judío que aparece en el Nuevo Testamento cristiano, importante por ser el protagonista de un profundo diálogo con Jesucristo. Según el Evangelio de Juan, Nicodemo era un rico fariseo, maestro en Israel y miembro del Sanedrín. De él, añade que era «principal entre los judíos».

¿Qué son los sermones de Jesús?

Se denomina sermón u homilía al género de la oratoria que consiste en un discurso de tema religioso, por lo general pronunciado durante el culto cristiano.

¿Cómo presenta el evangelio de Juan a Jesucristo?

Jesús es presentado como «la luz», y Juan el Bautista como «testigo de la luz». ​ Jesús es presentado como «la Palabra» (el Verbo o Logos),​ mientras que Juan el Bautista es solamente «la voz».

Sínodo