Qué pregunto Jesús a sus discípulos en Mateo 16 15 Y cuál fue la respuesta de Pedro?

¿Qué dice en Mateo capítulo 16 versículo 18?

16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el aCristo, el Hijo del Dios viviente! … 18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta aroca edificaré mi biglesia, y las cpuertas del infierno no prevalecerán contra ella.

¿Cuál es la misión que le encargó Jesús a Pedro?

A él le encarga una misión esencial: “Tú serás la piedra de mi Iglesia, la piedra angular, lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.”.

¿Cuál fue el milagro de Pedro?

En el texto Pedro hace algunos milagros como la resurrección de un pescado ahumado, y hacer hablar a los perros. … Concluye describiendo el martirio de Pedro como una crucifixión de cabeza, una tradición que es atestiguada por primera vez en esta obra.

¿Cómo se le llama a Jesús en Mateo 16 16?

10 Por lo tanto, a diferencia de la creencia popular en Mateo, que ve a Jesús como un profeta, Pedro, al llamar a JesúsCristo” e “Hijo de Dios,” reafirmaría que Jesús no es solo un profeta, sino que es “el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (16,16; cf. 1,1.6; 3,17).

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Por qué se dice que somos el cuerpo de cristo?

¿Qué dice la gente que soy yo?

En un pasaje del “Evangelio según San Mateo”, Jesús le pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que soy yo?” … Habla como profeta, curandero, hace algunos milagros; en los evangelios muy pocas veces hablan de quién es”, explica.

¿Qué poder tendrá Pedro en la tierra y en los cielos?

Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».

¿Cuál fue el primer milagro que hizo Pedro?

Es el primer apóstol que supuestamente obra un milagro público: tras invocar el nombre de Jesús, los cristianos afirman que cura milagrosamente a un hombre a las puertas del templo de Jerusalén (Hechos 3:1-10). En otra oportunidad, la Biblia afirma que resucita a una mujer (Hechos 9:36-43).

¿Cuál fue el primer milagro de los discípulos?

Este pasaje describe el primer milagro realizado por Jesús, el cual tuvo por marco una boda en Caná de Galilea a la que también asistían su madre y sus discípulos. En un momento dado faltó vino, por lo que María dijo a los sirvientes que hicieran lo que Jesús dijera.

¿Qué apóstol hizo el primer milagro?

Con esta aclaración, veamos ahora el primer milagro que San Juan narra de Jesús: «Se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. También Jesús fue invita- do a la boda con sus discípulos. Co- mo el vino se acabó, la madre de Je- sús le dijo: “No tienen vino”.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es el caliz de la Iglesia?

¿Qué significa en general el término apóstol?

Para los cristianos protestantes, Apóstol designa a aquella persona que funda una denominación, con el fin de “expandir el reino de Dios”. Es, junto a Profeta, Evangelista, Pastor y Maestro, uno de los cinco ministerios instaurados por Jesús.

¿Cómo se le llama a Jesús en Lucas 1 32?

31 Y he aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre aJesús. 32 Este será grande y será llamado aHijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de bDavid, su padre. … 37 porque ninguna cosa es aimposible para Dios.

Sínodo