Pregunta: Cómo llama Pedro a Jesús en su discurso versículo 36?

¿Qué dijo Pedro acerca de Jesús?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

¿Qué profeta menciona Pedro al hablar?

Tanto Pedro como Moroni declararon correctamente que la profecía que pronunció el profeta Joel tenía cumplimiento, significado y aplicación para el día de Pentecostés y en los últimos días.

¿Por qué eligió Jesús a Pedro?

Ante esta confesión, Jesús le elige: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella».

¿Qué prometio Pedro a Jesús?

Pedro promete por su propia vida estar al lado de Jesús: aunque tenga que morir contigo no te negaré; y lo hace, tres veces, después de lo cual tan sólo «llora amargamente». En cada una de las negaciones él traiciona y se aleja cada vez más, no sólo de Jesús sino también de sí mismo.

¿Qué fue lo que dijo Pedro?

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué palabras dijo antes de morir Jesús?

¿Que nos enseña la Transfiguración?

La Transfiguración en sí nos enseña la verdadera naturaleza de Jesús. Nos da una visión rápida de lo que ha de venir, no sólo de su presencia en el cielo, sino también nuestra glorificación en su reino.

¿Cuáles son los 5 discípulos?

Bartolomé, hijo de Talemai, llamado también Natanael de Caná. Tomás, también llamado Dídimo o Mellizo. Mateo, el publicano o recaudador de impuestos, llamado también Leví. Santiago el Menor, también conocido como Santiago, hijo de Alfeo.

¿Por qué Jesús eligió a los doce apostoles?

Jesús escogió a doce apóstoles para dirigir Su Iglesia. Oró toda la noche para escoger a los hombres correctos. A la mañana siguiente, escogió y ordenó a doce hombres, dándoles el sacerdocio y la autoridad para ser apóstoles.

¿Qué confio Jesús a la Iglesia?

El papa Benedicto XVI destacó ayer durante la audiencia general de los miércoles la figura del apóstol Pedro, a quien, según la tradición católica, Jesús confió su Iglesia.

Sínodo