Quién fue Eliseo de la Biblia?

¿Cuándo Samuel envejeció a quien o quiénes puso como jueces sobre Israel?

1 Y aconteció que cuando Samuel envejeció, puso a sus hijos como jueces sobre Israel. 2 Y el nombre de su hijo primogénito era Joel, y el nombre del segundo, Abías; y estos eran jueces en Beerseba.

¿Cuál fue el proposito de Elías?

Él tenía las llaves del poder sellador del sacerdocio por el cual las ordenanzas salvadoras cobran validez tanto en la tierra como en el cielo. Elías tuvo un papel importante en la restauración de las llaves del sacerdocio en los tiempos del Nuevo Testamento y en nuestra dispensación de los últimos días.

¿Qué frase le dijo Dios a Elías?

Dios le dijo a Elías que se parara sobre la montaña. Cuando lo hizo, empezó a soplar un fuerte viento. Era tan fuerte que rompía las rocas en pedazos. Después del viento hubo un terremoto, y luego fuego.

¿Qué milagros hizo Eliseo después de recibir el manto de Elías?

Los milagros de Eliseo

Él apartó las aguas del río Jordán, sanó las aguas de Jericó, multiplicó el aceite de la viuda, revivió a un muchacho, sanó a la gente que había comido un guisado envenenado, dio de comer a muchos hambrientos, sanó la lepra de Naamán, hizo flotar un hacha y guió a los reyes en la guerra.

¿Qué pasa cuando servimos a Dios?

Por medio del servicio recibimos bendiciones

ES INTERESANTE:  Qué representa el número 666 en la Biblia?

Cuando servimos a otras personas, recibimos bendiciones importantes. … Dios ha dicho que aquellos que vivan con Él deben amar y prestar servicio a Sus hijos (véase Mateo 25:34–40).

Sínodo