Qué dice el cuarto sello del Apocalipsis?

¿Qué significa el jinete del caballo amarillo?

En el Apocalipsis, el caballo amarillo porta al jinete de la muerte; este color también se asocia a una de las fiebres que ha causado grandes estragos a lo largo de la Historia.

¿Qué significa el jinete del caballo blanco?

De acuerdo a los comentaristas de la Biblia Latinoamericana, el jinete montado en el caballo blanco de Apocalipsis 6 representa “la palabra de Dios”, que se entregaba a los profetas en el Antiguo testamento. Vanni afirma que, la aparición de esta figura, remite a la resurrección y palabra de Cristo (Vanni, p.

¿Cuál es el caballo amarillo del Apocalipsis?

Caballo amarillo

Miré, y vi un caballo bayo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.

¿Cuáles son los nombres de los 7 jinetes del Apocalipsis?

Pese a ser bautizados con distintos nombres, encarnaban la misma realidad demoledora, una realidad que aún está presente en el siglo XXI.

  • El caballo negro: El Hambre. …
  • El caballo Rojo: La Guerra. …
  • El caballo bayo: La Muerte. …
  • El misterioso jinete del caballo blanco.

¿Qué dice Apocalipsis 13 17?

17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviera la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. … El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, porque es número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es un estatuto en la Biblia?
Sínodo