Tu pregunta: Qué dice Jesús a los enfermos?

¿Qué dice Jesús de los enfermos?

Jesús busca el encuentro personal con los enfermos. Los acoge, escucha, comprende, interpreta sus deseos, les infunde fe, aliento y esperanza. Jesús libera a los enfermos de su soledad. Les ayuda a descubrir que no están solos y abandonados por Dios.

¿Qué parte de la Biblia dice que Jesús sano?

Capítulo 39: Jesús sana a un hombre ciego.

¿Qué dijo Jesús sobre la vida?

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

¿Cuáles son los ciegos que Jesús sano?

Cuatro curaciones de ciegos

Bartimeo, el de Jericó (Mt. 20:29-34, Mc. 10:46-52, Lc. 18:35-43, también encontrado en el Corán): Él le suplicó misericordia y Jesús le dijo que fue salvado gracias a su fe.

¿Donde dice en la Biblia que Jesús sano a un ciego?

El evangelio de este domingo nos habla de un ciego de nacimiento. Cristo lo sanó haciendo lodo de su saliva y de tierra, aplicando el lodo a sus ojos, y enviando al ciego a bañarse en la piscina de Siloé. Se le abrieron los ojos al ciego y comenzó a ver.

ES INTERESANTE:  Quién es Leviatán en la Biblia?

¿Cuántas resurrecciones hizo Jesús?

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. La resurrección es la restauración de la vida, después de la muerte, junto con la plenitud de su ser y su personalidad.

¿Dónde fue el primer milagro que hizo Jesús y en qué consistió?

Si alguien nos preguntara cuál fue el primer milagro que hizo Jesús, no dudaríamos en responder que fue el del agua convertida en vino durante una fiesta de bodas, en la ciudad de Caná de Galilea.

¿Qué exorcismos hizo Jesús?

Los Evangelios han conservado seis de esos relatos: el del endemoniado de Cafarnaúm (Mc 1, 23-28), del poseído de Gerasa (Mc 5, 1-20), de la hijita de una mujer sirofenicia (Mc 7, 24-30), de un joven epiléptico “con un espíritu mudo” (Mc 9, 14-27), del endemoniado mudo (Mt 9, 32-34) y del endemoniado ciego y mudo (Mt …

¿Qué nos dice Jesús acerca de Dios?

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma sustancia del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por …

¿Qué importancia tiene Jesús en nuestra vida?

Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia sobre el trato a la esposa?
Sínodo