Pregunta: Qué mandato dio a los apóstoles ya sus sucesores?

¿Cuál era la misión de los apóstoles?

A los apóstoles y a sus sucesores les confirió Cristo el encargo de enseñar, de santificar y de regir en su mismo nombre y autoridad. Mas también los laicos hechos partícipes del ministerio sacerdotal, profético y real de Cristo, cumplen su cometido en la misión de todo el pueblo de Dios en la Iglesia y en el mundo.

¿Quién dio a los apóstoles el poder de perdonar los pecados?

Efectivamente, solamente Dios puede perdonar los pecados. Únicamente Él es capaz de tomar nuestra debilidad y transformarla, de enderezar nuestro camino para que andemos de su mano.

¿Cómo se transmite la enseñanza de los apóstoles?

La Revelación divina se realiza de dos modos: con la transmisión viva, por las generaciones de fieles, de la Palabra de Dios (también llamada simplemente Tradición); y con la Sagrada Escritura, que es el mismo anuncio de la salvación puesto por escrito. ​ Ambas conjuntamente se denominan el depósito de la fe.

ES INTERESANTE:  Qué es el hecho religioso y sus elementos constitutivos?

¿Cuál fue la misión de los apóstoles al inicio del cristianismo?

En Hechos, Jesús «asciende» confiando a los apóstoles una misión: ser sus testigos «hasta los confines del mundo» (Hch 1,8). La ascensión, en este caso, inicia la misión eclesial en el mundo. Jesús se eclipsa tras una nube para dejar lugar a los testigos del Evangelio.

¿Cómo tenían que ser los apóstoles ante la misión que tenían que cumplir?

Se aconsejó a los apóstoles a que usaran la paciencia, que no ofendieran innecesariamente, sino que fuesen prudentes como serpientes y sencillos como palomas, porque eran enviados como ovejas en medio de lobos.

¿Cuál es la misión de Cristo?

La misión de Jesús fue hacer posible que nuestras relaciones con Dios, entre nosotros y con la creación pudieran ser restauradas y que fueran buenas de nuevo. … Con su muerte y resurrección, Jesús nos liberó del pecado e hizo posible que nosotros pudiéramos tener una relación eterna con Dios.

¿Qué palabras Jesús les da a los apóstoles el poder de perdonar los pecados?

Él les mandó orar: “Y perdónanos nuestras deudas [ofensas], como también nosotros perdonamos a nuestros deudores [los que nos hayan ofendido]” (Mateo 6:12), y “…perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben” (Lucas 11:4).

¿Como la Iglesia perdona los pecados?

El perdón es propiamente fruto de la conversión, la cual es a la vez obra de la gracia divina, que actúa en el interior del hombre, pero es la caridad —que el Espíritu Santo difunde en la Iglesia— la que perdona los pecados de sus miembros.

ES INTERESANTE:  Cuándo se fundó la Iglesia?

¿Cómo se perdonan los pecados después del Bautismo?

El sacramento de la Penitencia, o Reconciliación, o Confesión, es el sacramento instituido por Nuestro Señor Jesucristo para borrar los pecados cometidos después del Bautismo.

¿Cómo se transmite la revelación de Dios?

La Palabra reveladora de Dios convoca una comunidad, Iglesia, y es confiada a ella para su transmisión. Siempre que se recibe la Palabra, se produce (consuma) la revelación para ese individuo o comunidad. … Se comunica, pues, al hombre la verdad y amor salvíficos, la vida eterna, la comunión con Dios.

¿Cómo transmiten el Espíritu Santo los apostoles?

Aparecieron unas lenguas de fuego que descendieron sobre cada uno de los discípulos y todos fueron llenos del Espíritu Santo. Comenzaron a hablar en otros idiomas, como el Espíritu les daba que hablasen. Había una razón muy grande por la cual el Espíritu Santo actuó con ellos de esa manera.

¿Cómo se transmite la palabra de Dios?

Antes de ser consignados por escrito, estos hechos, estas “palabrasse transmiten oralmente, sin escritura alguna, durante años y siglos.

Sínodo