Pregunta: Que le pregunta Juan a Jesús?

¿Que le responde Juan a Jesús?

En el de Mateo, no obstante, Juan reconoce inmediatamente a Jesús y se cuestiona si está capacitado para bautizarle. Tanto en Mateo como en Lucas, Juan pregunta: «¿Eres tú el que va a venir o debemos esperar a otro?».

¿Qué dijo Juan el Bautista a sus discípulos cuando veía pasar a Jesús?

Al día si- guiente ve acercarse a Jesús y dice: —Ahí está el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. De él dije yo: detrás de mí viene un varón que existía antes que yo, porque está antes de mí. Aunque yo no lo cono- cía, vine a bautizar con agua para que se manifestase a Israel.

¿Qué le dijo Jesús a Juan el Bautista?

Pero Dios había mandado que todas las personas se bautizaran, así que Jesús le dijo a Juan que lo bautizara. … Dios habló desde el cielo, y dijo: “Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. Juan el Bautista también testificó que Jesús era el Hijo de Dios.

¿Cuándo se acercaron los doctores a preguntarle si fuese el Mesías Juan respondió?

Y allí tuvo tal vez la tentación de creer que era importante, pero no cayó. Cuando, de hecho, se acercaron los doctores para preguntarle si él era el Mesías, Juan respondió: ‘Son voces: solamente voces’, yo solo he venido a preparar el camino del Señor. Aquí está la primera vocación de Juan el Bautista.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué se celebra el 2 de octubre en la Iglesia?

¿Cuándo bautizan a Jesús qué frase se escucho del cielo?

Juan procede y el Espíritu de Dios desciende sobre Jesús, al tiempo que una voz decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.»

¿Quién era Juan el Bautista y cuál era su misión?

Juan el Bautista cumplió las importantes misiones de preparar la vía delante del Salvador y de bautizarlo. … “Segundo: Se le confió la importante misión de bautizar al Hijo del Hombre y le fue requerido efectuarla él mismo.

¿Qué testimonio dio Juan?

Jesús es, por tanto, quien bautiza en el Espíritu Santo, es decir, quien administra el verdadero bautismo, el bautismo que quita el pecado y hace hijo de Dios a quien lo recibe. El testimonio de Juan ante sus discípulos concluye: «Yo lo he visto y doy testimonio de que éste es el Hijo de Dios».

¿Qué hicieron los discípulos?

Los apóstoles compartieron muchas cosas con Jesús y uno de los aspectos afines fue la forma de morir, todos, a excepción de Juan, murieron martirizados. … Cada uno fue escogido para una misión, hasta el famoso Judas Iscariote, que traicionó a Jesús, jugó un papel fundamental.

¿Cuál es la diferencia entre Juan el Bautista y Juan?

¿San Juan Bautista es el mismo santo que San Juan el Evangelista? … Juan Bautista es quien bautizaba y primo de Cristo, en cambio el segundo es el apóstol que escribió el evangelio de San Juan. Juan Bautista nació 6 meses antes de Cristo.

Sínodo