Tu preguntaste: Qué se celebra el 2 de octubre en la Iglesia?

¿Qué fiesta religiosa se celebra el 2 de octubre?

Celebración de La Virgen del Rosario, es una de las principales festividades de la población de Viacha se celebra el 2 de octubre en honor a la Virgen del Rosario. Los pobladores conmemoran la fiesta con multicolores danzas y otras expresiones culturales.

¿Qué santo se celebra el día 7 de octubre?

Hoy, miércoles 7 de octubre, la Iglesia católica honra la figura de la Virgen del Rosario. Se trata de una de las advocaciones de la Virgen María que, según la tradición, se apareción a Domingo de Guzmán en 1208 con un rosario en las manos, el cual le enseñó a rezar y le dijo que lo predicara entre los hombres.

¿Qué santoral tenemos hoy?

Hoy, San Juan Boste, la Iglesia católica celebra el santo de Balduíno de Rieti, Boris, Cristina de Bolsena, Cunegunda de Hungría, Declano de Ardmore, Estercacio de Mérida, Eufrasia de Tebaida, Fantino el Viejo, Gleb, José Fernández, Meneo de Licia, Niceta de Licia, Sarbelio Makhluf, Sigolena de Albi..

¿Qué se celebra el 02 de octubre en Costa Rica?

Día de las Culturas | Sistema de Información Cultural de Costa Rica.

¿Cómo se llama el mes de octubre?

Octubre es una palabra procedente del latín que significa “ocho meses“. A pesar de ser el décimo mes en la actualidad gracias a la aportación del calendario juliano, es el octavo mes en el calendario romano, puesto que se consideraba que marzo era el primer mes del año y diciembre, el último.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué dice la Biblia sobre la Oracion de Jabes?
Sínodo