Donde dice la Biblia que el amor es sufrido es benigno?

¿Qué dice la Biblia del amor Reina Valera?

El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso (1 Co 13:4-5).

¿Qué nos dice 1 Corintios 13?

1 Corintios 13. Pablo analiza la excelencia de la caridad — La caridad, el amor puro, sobrepasa y excede a casi todo lo demás. … 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los apobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.

¿Qué dice la Biblia sobre como debe ser el amor?

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

¿Donde dice el amor no tiene envidia?

Gálatas 5:22-24.

¿Qué significa el amor lo conquista todo?

Cuando Virgilio escribió, “el amor lo conquista todo“, lo que realmente quiso decir fue que, el amor es tan poderoso que finalmente nos vence.

¿Qué dice el apóstol Pablo sobre el amor?

El amor es comprensivo,el amor es servicial y no tiene envidia. El amor no presume ni se engríe, no es mal educado ni egoñista, no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.

ES INTERESANTE:  Qué significa legalidad en la Biblia?
Sínodo