Tu pregunta: Que le ofrece Jesús a la mujer samaritana?

¿Que nos enseña la historia de la mujer samaritana?

La samaritana del agua que le quitaría la sed y Jesús del agua que le daría la vida eterna. … Este pasaje, lo que nos quiere decir en realidad, es que todo el que se acerque a la fuente de agua pura, que es Cristo, tendrá vida eterna.

¿Qué le dijo Jesús a la mujer samaritana?

En esto, una mujer samaritana llegó al pozo para sacar agua y Jesús le dijo: “Dame de beber”. … Jesús le dijo: “Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, tú misma le pedirías agua viva y Él te la daría”.

¿Qué significa los 5 maridos de la mujer samaritana?

El que la mujer samaritana tenga 5 maridos, significa que los samaritanos tenían dioses importados por cinco grupos paganos: Babilonia, Cutá, Avá, Jamat y Sefarvaín. … Ellos dejarán de adorar a otros dioses y aceptarán al único Dios verdadero y le “podrán adorar en espíritu y en verdad” (Jn 4,24).

¿Cuál es el mensaje del Reino de Dios?

El Reino de Dios es un gobierno único celestial que regirá en toda la tierra después de Armagedón, cuando todas las personas inicuas hayan sido destruidas. El rey de este reino es Jesucristo, de acuerdo con el pacto que hizo Dios con David.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las religiones que no son cristianas?

¿Que nos enseña Juan 4?

Juan 4. Jesús enseña a una mujer samaritana — Todos deben adorar al Padre en espíritu y en verdad — Quienes cosechan almas obtienen la vida eterna — Muchos samaritanos creen — Jesús sana al hijo de un noble.

¿Cuál es el significado de Sicar?

Sicar, era la antigua Siquem, una ciudad de Samaría próxima al pozo de Jacob. Jesús, fatigado del camino se sentó junto al pozo y tuvo un diálogo trascendental con un mujer samaritana que iba a sacar agua del pozo.

¿Cuál es el capítulo de la mujer samaritana?

“Una mujer samaritana llegó para sacar agua y Jesús le dijo: Dame de beber” Jn 4, 7.

¿Qué es una mujer samaritana?

Si consultamos el diccionario encontraremos que samaritano es una buena persona, quien se comporta de manera compasiva y ayuda a los demás. Al mismo tiempo, samaritano es un gentilicio, es decir, el individuo que ha nacido en Samaria, una región de la antigua Palestina.

¿Cómo se llama la mujer que le dio agua a Cristo?

La samaritana le dice: «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?» Porque los judíos no se tratan con los samaritanos. Jesús le contestó: «Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría agua viva.»

Sínodo