Cuándo comenzó la iglesia a existir?

¿Quién fue el fundador de la Iglesia?

Jesu-Cristo, al fundar la Iglesia y nombrar Vicario suyo en la tierra al apóstol san Pedro, le dijo, según vimos, que lo hacía pastor de toda su grey, que le entregaba las llaves de ese reino espiritual y celestial, que lo ponía, como piedra fundamental, en ese edificio, enseñándonos con esos tres símiles que la …

¿Cómo se expandió el cristianismo por el mundo?

Con la muerte de Cristo, el cristianismo comienza su expansión desde Jerusalén a todos los rincones del Imperio, hasta convertirse en el siglo IV en la religión oficial del Imperio. Desde Roma, los papas se hacen cada vez más fuertes y, para el siglo IX, el cristianismo se extiende por casi todo el continente europeo.

¿Cuál es la misión de la Iglesia en el mundo?

Su objetivo es poner a todos los fieles en un estado permanente de misión a partir de un encuentro personal y comunitario con Jesús.

¿Cuál es la fundación de la Iglesia?

¿Cuál es la máxima autoridad de la Iglesia Católica?

La Iglesia defiende que todos sus obispos (que son asistidos por los presbíteros y diáconos), debido al sacramento del orden, son los sucesores de los Apóstoles, siendo el Papa el sucesor directo del Apóstol Pedro​ otorgándole autoridad y primacía al Papa.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el ángel del universo 9?
Sínodo