¿Cómo se colocan los padrinos en el altar?
Los novios se situan solos siguiendo el esquema: novia y novio. El padrino y la madrina se sitúan en la cabecera de los primeros bancos, el de la derecha para la madrina y el de la izquierda para el padrino.
¿Cómo se colocan los novios y los padrinos en la Iglesia?
La madrina, que suele ser la madre del novio, irá a la izquierda del novio. Estos pueden entrar acompañados por una de las canciones románticas para la entrada a la iglesia que la pareja haya elegido. El novio entrará dándole su brazo izquierdo a la madrina y ambos esperarán la llegada de la novia en el altar.
¿Cuándo entran los testigos a la Iglesia?
Estos testigos, generalmente dos, serán citados tres o cuatro meses antes de la boda por el párroco, y es un requisito indispensable que no sean familiares de los contrayentes. Han de ser personas mayores de edad que conozcan muy bien a los novios. Suelen ser amigos íntimos de cada uno de los contrayentes.
¿Cómo se sientan los novios en el altar?
Llegados al altar, la novia se sienta a la izquierda, y el novio a la derecha. La madrina toma su posición a la izquierda de la novia, y el padrino a la derecha del novio.
¿Qué padrinos se necesita para un bautizo?
Si nos atenemos a los principios más clásicos, la elección de los padrinos para un bautizo serían de la siguiente manera:
- Para el primer hijo: – Padrino: Abuelo paterno. – Madrina: Abuela materna. …
- Para el segundo hijo: – Padrino: Abuelo materno. …
- Para el tercer hijo: – Padrino: Hermano del padre.