Qué dice la Iglesia sobre la misión de la familia?

¿Cuál es la misión de los miembros de la familia?

La familia es la única institución capaz de velar, cuidar, amparar, proteger y apoyar a los más débiles de la sociedad. Nadie más. La familia, su valor, su función y su misión dentro de las sociedades, es clara e incontestable. … La familia es el lugar donde aprendemos y empezamos a amar y a ser amados.

¿Como la familia participa en la misión evangélica de la Iglesia?

Además de formar y educar a sus hijos, la familia cristiana al igual que la Iglesia, debe evangelizar para que crezca la comunidad de los seguidores de Jesús. La familia, por su condición sacramental, está llamada a la evangelización, es decir, a predicar y dar testimonio del mensaje que nos dio Jesús resucitado.

¿Cuál es la misión de la familia?

La Familia recibe la misión de custodiar, revelar y comunicar el amor como reflejo vivo y participación real del amor de Dios por la humanidad y del amor de Cristo por la Iglesia, su esposa. (Familia Consortio). … La familia ideal acepta, apoya y quiere… pero también… educa, estimula y proyecta a sus miembros.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué provoca en los Apostoles la fuerza del Espíritu Santo?

¿Qué dijo Jesús con respecto a la familia?

“¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Señalando a sus discípulos, Jesús dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mateo 12, 48-50).

¿Cuál es la fuerza que unifica a la familia?

La fuerza que unifica a la familia es el amor. El amor es mucho más que un sentimiento. Los sentimientos son pasajeros, y están relacionados con factores físicos, biológicos y emocionales que son cambiantes. … Es el amor lo que convierte la mera convivencia en vida familiar.

¿Cuáles son los 3 aspectos de la misión de la familia?

Esos cuatro aspectos de la misión de una familia son los siguientes: en primer lugar las familias salvadoras de personas, la misión de la familia es vivir, crecer y perfeccionarse como comunidad de personas; en segundo lugar es ser como santuario de la vida, servidora y defensora de la vida, ya que el derecho a la vida …

¿Qué es la familia para los cristianos?

La familia cristiana es una comunidad de fe, esperanza y amor; una comunidad donde se comparte, se ama, se trabaja, se crea esperanza, se vive y se transmite la fe. … La familia comparte con Dios la obra de procrear y educar a los hijos.

¿Por qué es importante la presencia de Dios en la familia?

Cuando un matrimonio descuida su relación con Dios está apostando a que su familia se desintegre, lo que podría conllevar a que los hijos tengan resentimientos y tomen caminos torcidos.

ES INTERESANTE:  Cuál es la misión que Jesús dejo a sus discípulos?

¿Cuál es la misión de los hijos?

Aprender a ser feliz. Es importante que tú comprendas lo que te hace feliz como padre, lo que crees que haría feliz a tu hijo y lo que realmente le haría feliz. … Recuerda que un ambiente familiar saludable es una de las claves para educar niños felices.

¿Cuáles son las responsabilidades de la familia en la sociedad actual?

A través de la familia, las sociedades transmiten sus valores y costumbres a los hijos. … La familia es la encargada de propiciar el que niñas y niños se desarrollen como miembros de una nación y de un grupo social, con un sentido de pertenencia, con capacidad de entender y respetar la cultura de su grupo y de su país.

Sínodo